Otis convoca la 8ª edición de su carrera solidaria | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

Otis convoca la 8ª edición de su carrera solidaria

Este año se correrá, presencial o virtualmente, a favor del programa “Primera Estrella” del legado María de Villota

27-09-2022

Otis ha anunciado las fechas y lugar de celebración de la 8ª edición de su Carrera Solidaria. Además de la modalidad presencial, los corredores podrán participar también de forma virtual para que se pueda participar desde cualquier punto de España. 
 
En esta ocasión, en su compromiso con la mejora de las condiciones de vida de las personas, la accesibilidad y la eliminación de barreras, Otis colaborará con el programa “Primera Estrella” del legado María de Villota, gestionado por la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, que centra su actividad en atender a niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas, así como a sus familias. La recaudación íntegra de la carrera irá destinada a este programa.
 
El Programa “Primera Estrella” facilita que estos niños, con una esperanza de vida muy corta, puedan recibir tratamientos completos basados atención médica, sesiones de fisioterapia, atención psicológica, terapia ocupacional y logopedia, entre otros. Todo ello con el objetivo de mejorar su calidad de vida para que puedan alcanzar su desarrollo motor máximo y potenciar su independencia. El programa ha financiado a día de hoy más de 20.000 tratamientos a 200 niños y con tu ayuda, pueden ser muchos más.
 
Las inscripciones para todas las categorías, incluyendo un dorsal 0 para donaciones, ya están abiertas hasta el próximo 10 de octubre. Los participantes podrán inscribirse en la web www.carrerasolidariaotis.com.

Carrera presencial y virtual

La carrera presencial se celebra en el polígono tecnológico de Leganés, saliendo desde la fábrica de Otis (C/ Benjamín Outram 1), el domingo 23 de octubre a las 11:00 h, y contará con cuatro categorías: 10 km masculina, 10 km femenina, 5 km masculina y 5 km femenina. Además, con inicio a las 10:30 h, se celebrará una carrera infantil para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 14 años, sin contabilización de tiempo.
 
Por su parte, la carrera virtual se podrá correr entre el 17 y el 23 de octubre en la categoría 5 km masculina y 5 km femenina. Los participantes podrán registrar sus tiempos a través de la app exclusiva. 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Otis en el Anuario Corresponsables 2022.