Talento al servicio de la comunidad | Corresponsables.com España

Talento al servicio de la comunidad

05-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En Fundación Mahou San Miguel somos conscientes de que el voluntariado es la forma idónea de participar en la sociedad y cumplir con nuestro objetivo de implicarnos en las comunidades y entornos en los que estamos presentes, para así poder dar respuesta a las necesidades locales. Nos permite acercarnos de forma directa a realidades donde las personas tienen más dificultades, bien en momentos puntuales o la largo de toda su vida.

En este sentido, desde Fundación Mahou San Miguel, involucramos a todos los profesionales de la compañía y a sus familias en actividades y proyectos de voluntariado que den respuesta a las necesidades sociales que más les preocupan, siempre priorizando la realidad más cercana. Escuchamos propuestas y planteamos iniciativas, promoviendo proyectos que generen un verdadero cambio social, en una relación cercana y de tú a tú con las diferentes entidades sociales, para que la colaboración sea lo más productiva y eficaz posible.

Es para nosotros una prioridad que las actividades que impulsamos sean de calidad y generen un impacto real en las personas, tanto de fuera como de la propia compañía. También, que sean acciones enfocadas a fomentar una cultura de empresa, donde todos sintamos que pertenecemos a un mismo equipo, actuando con la máxima transparencia para lograr la eficacia y el compromiso por parte de nuestros profesionales.

Mentoring, la estrella del voluntariado

Otra línea de trabajo es nuestro programa de Mentoring que realizamos junto con la Escuela Europea de Coaching, apoyándonos en su experiencia y recibiendo la formación necesaria para nuestros voluntarios. Se trata de un programa de acompañamiento a los estudiantes que participan en la iniciativa ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’, un proyecto de formación para el empleo que impulsa la Fundación y está dirigido a jóvenes con dificultades. Los mentores los apoyan y acompañan a lo largo de todo el proceso, en la escuela y durante las prácticas, hasta lograr su inserción laboral.

La experiencia nos ha demostrado que esta iniciativa de Mentoring, motiva de forma especial a nuestros profesionales, que pueden compartir talento con sus mentees, futuros profesionales del sector de la hostelería, y ayudarles a adquirir destrezas útiles  tanto para su vida personal como profesional.

Mercadillos y medio ambiente

También impulsamos otras actividades de voluntariado como los mercadillos solidarios, que realizamos tanto en nuestra sede de Madrid como en las ciudades de Burgos, Málaga o Lleida. En todos ellos, son los propios profesionales quienes se movilizan para llevar a cabo diferentes iniciativas con las entidades sociales de cada ciudad y así poder colaborar en proyectos de carácter local.

Asimismo, en Madrid participamos desde hace tiempo en comedores sociales, entre ellos el Comedor de la Orden de Malta, y recientemente hemos incorporado el restaurante Robin Hood de la organización Mensajeros por la Paz.

Como muestra del compromiso social de los profesionales de Mahou San Miguel, en 2017 realizamos una encuesta entre nuestros profesionales para conocer su interés por realizar actividades de voluntariado y descubrimos que casi el 80% está interesado. Los resultados confirmaron, además, que la mitad de ellos ya había participado en alguna iniciativa. Esto nos demuestra que vamos por el buen camino, de ahí que el voluntariado sea un eje fundamental de nuestra Fundación.