"Crecer de manera responsable a través de soluciones sostenibles" | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente

"Crecer de manera responsable a través de soluciones sostenibles"

Ahmed Hababou, Director General de Carburos Metálicos

29-05-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En Carburos Metálicos, empresa perteneciente al Grupo Air Products y con más de 120 años de historia, situamos la sostenibilidad en el centro de nuestra actividad, respaldada por tres ejes de actuación fundamentales: Crecer de manera responsable a través de soluciones sostenibles para nuestros clientes y la sociedad en general; Conservar los recursos y reducir nuestra huella medioambiental gracias a innovaciones rentables y de vanguardia; y Cuidar de los empleados, clientes, y todos los grupos de interés de las comunidades donde estamos presentes.

Bajo los tres pilares de Sostenibilidad, presentamos nuestra campaña de CO2 sostenible en las Islas Canarias: una campaña que refuerza nuestro compromiso además de contribuir a la consecución de dos de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas con los que Air Products está alineado: 8, Trabajo decente y crecimiento económico; y 9, Industria, innovación e infraestructura.

Son más de 50 años de presencia en el archipiélago canario los que avalan a Carburos Metálicos como proveedor de confianza de gases industriales y medicinales para su tejido industrial. Desde 2014, desarrollamos junto con Vidrieras Canarias en nuestra planta de Telde uno de los programas de recuperación de CO2 más innovadores y eficientes a nivel mundial de Air Products: capturamos gran parte del dióxido de carbono que antes emitía a la atmósfera la fábrica colindante y lo convertimos en CO2 purificado, que destinamos a la industria alimentaria y de tratamiento de aguas, entre otros sectores clave en las islas.

Este programa ha significado una considerable mejora de la eficiencia industrial de nuestra planta y de la instalación de Vidrieras Canarias, permitiéndonos la reducción de emisiones a la atmósfera y un aumento de la capacidad de producción. En consecuencia, ofrecemos también un mejor servicio a nuestros clientes en las islas, optimizando nuestra operatividad y permitiéndonos alcanzar alianzas que contribuyen al cuidado del planeta.

Cuidamos Canarias con la producción de CO2 sostenible

Con el objetivo de concienciar a la sociedad canaria del beneficio de proyectos innovadores como este y coincidiendo con el Día de Canarias, el pasado 30 de mayo lanzamos una campaña de comunicación local centrada en el CO2 , su segunda vida útil a través de procesos sostenibles y el beneficio que aporta tanto a la industria como a la sociedad en general.

Bajo el lema “Cuidamos Canarias”, apostamos por una comunicación directa que difunde el proyecto de Telde, así como las aplicaciones útiles del CO2 recuperado, ayudando también a la industria canaria a ser más sostenible. Desde rotulación específica para nuestras cisternas o botellas de CO2 que llevan un mensaje claro y directo de producto canario y sostenible, hasta infografías específicas de los usos y aplicaciones del producto que serán compartidas con todos los grupos de interés.

Estas acciones van acompañadas de mensajes específicos en redes sociales, presencia en medios y un mensaje de agradecimiento directo a nuestros clientes: eligiendo el CO2 sostenible y canario de Carburos Metálicos, evitan la emisión de 8.500 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año, haciendo posible un avance sin precedentes en sostenibilidad y productividad tanto para el archipiélago como para el conjunto del planeta.

Es, en definitiva, un modelo innovador que aporta a las Islas Canarias una industria limpia y contribuye a generar riqueza, reivindicando el máximo respeto y cuidado por su entorno único.