ODS9. Wolters Kluwer, entre las empresas líderes en innovación en España | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS9. Wolters Kluwer, entre las empresas líderes en innovación en España

Un informe del Instituto de Innovación de ESIC (ICEMD) incluye a la multinacional junto a otras grandes compañías innovadoras

15-07-2020

Wolters Kluwer España es una de las empresas más innovadoras en España, según concluye el informe ‘Innovar en tiempos de Covid: un nuevo escenario’, elaborado por el Instituto de Innovación ICEMD (Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo) de la escuela de negocios ESIC.
 
Este estudio también reconoce a Cristina Retana, directora de Innovación, Editorial y de Contenidos de Wolters Kluwer España Legal & Regulatory, como uno de los 100 líderes en innovación de nuestro país.
 
ICEMD ha elaborado el estudio ‘Innovar en tiempos de Covid19: un nuevo escenario’, con el objetivo de conocer cuáles han sido para los líderes españoles las novedades que supondrán las palancas de desarrollo en este nuevo escenario, desde la perspectiva social, económica y empresarial.
 
Así, los participantes han aportado su visión, tanto personal como profesional, sobre cinco cuestiones principales: el futuro del sector/negocio, las nuevas necesidades de los clientes, los adelantos concretos en el nuevo escenario, el talento necesario para impulsarlas y la importancia actual de la innovación en las organizaciones.
 
“Ahora sí que la transformación digital ha llegado para quedarse y veremos un mundo más preparado para usar todas las herramientas que la tecnología aporta”, ha declarado Cristina Retana, directora de Innovación, Editorial y de Contenidos de Wolters Kluwer España Legal & Regulatory.

Tecnología, datos e innovación

Esta nueva normalidad en tiempos de Covid estará marcada por la tecnología, los datos y la innovación. "En el 82% de las grandes empresas, esta área tiene representación en el Comité de Dirección", señaló Enrique Benayas, director de Corporate Education de ESIC y director general de ICEMD y encargado de presentar el estudio. De hecho, en España "el 79% de las compañías van a mantener o incluso incrementar su presupuesto en innovación".

Legaltech, Inteligencia Artificial y transformación digital

Entre las tendencias en el área de Management, el informe destaca el uso de soluciones tecnológicas Legaltech, la Inteligencia Artificial, la transformación digital en el puesto de trabajo y la formación e-learning. “Vamos a vivir una gran evolución en el ámbito de la automatización de contratos, la analítica legal predictiva y, en general, en todas las Plataformas colaborativas”, concluye Retana.
 
Consulta y descarga el informe ‘Innovar en tiempos de Covid: un nuevo escenario’, elaborado por el Instituto de Innovación ICEMD, AQUÍ.