ODS.9 La Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) consigue la certificación ISO 27001 otorgada por AENOR sobre la Seguridad de la Información | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS.9 La Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) consigue la certificación ISO 27001 otorgada por AENOR sobre la Seguridad de la Información

El alcance de esta certificación está constituido por los sistemas de información que prestan servicio al proceso tecnológico de soporte a la gestión posventa del ciclo de vida de los productos hipotecarios contratados por los clientes del Grupo UCI

27-04-2022

La seguridad de la información y los datos se ha erigido como uno de los principales activos de las organizaciones. En este sentido, UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, ha obtenido la certificación ISO 27001 de Seguridad de la Información, entregada por AENOR y acredita que la entidad cuenta con un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información conforme la norma UNE-ISO/IEC 27001:2017.

El sello que han obtenido garantiza que los sistemas de información que prestan servicio al proceso tecnológico de soporte a la gestión posventa de ciclo de vida de los productos hipotecarios contratados por los clientes del Grupo UCI cumplen altos requisitos de seguridad de la información.

La implantación de componentes de Gobierno de la seguridad de la información y su integración en la estructura de Gobierno Corporativo ha ayudado en la obtención del certificado. Paralelamente también se han realizado evaluaciones en cibercapacidades, que traducen en datos el citado incremento en madurez de Gobierno.
 

La Norma Internacional ISO 27001:2017 es un estándar internacional que define los requisitos para un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), que especifica los requisitos para el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora continua de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, el cual se adapta a las necesidades de cada organización.

Para José Antonio Borreguero, director de Tecnología, Infraestructuras y Servicios de la entidad: “esta certificación evidencia la calidad del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de UCI, lo que se traduce en una clara garantía para nuestros clientes”.

El certificado de AENOR por su Protocolo de actuación frente al Covid-19 o la certificación ISO 14001:2015 de AENOR por el Sistema de Gestión Ambiental de la compañía son otros ejemplos de certificaciones obtenidas que se suman a UCI. Además también ha obtenido por segundo año consecutivo el sello Great Place to Work® ​.