ODS11. La planta de Bridgestone en Basauri y la Asociación de Donantes de Sangre de Bizkaia renuevan su acuerdo social | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Automoción,  Industria

ODS11. La planta de Bridgestone en Basauri y la Asociación de Donantes de Sangre de Bizkaia renuevan su acuerdo social

Bridgestone renovará los neumáticos de la flota de la Asociación de Donantes de Sangre de Bizkaia que tenga un uso de más de cinco años

17-05-2021

La factoría en Basauri de Bridgestone y la Asociación de Donantes de Sangre de Bizkaia han renovado hoy un acuerdo de colaboración en el ámbito social, por el que la multinacional se hará cargo del mantenimiento de los neumáticos de sus vehículos durante tres años.

El convenio ha sido rubricado por el director de RR.HH de la planta, Sebastien Tranchant y el responsable de Promoción Iñigo Salaverri.

Este acuerdo que ya se inició en 2013, tiene como objeto definir el marco de colaboración entre Bridgestone Hispania y la Asociación de Donantes de Sangre de Bizkaia con el fin de establecer relaciones de carácter institucional, así como identificar, estudiar y analizar otras posibilidades de actuación. 

Mediante esta colaboración, Bridgestone "calzará" a toda la flota de vehículos de los que dispone la Asociación, de manera que se hará cargo, desinteresadamente, del mantenimiento de los neumáticos de sus vehículos. El convenio tendrá una duración de tres años.
 
El director de RR.HH, Sebastien Tranchant, ha destacado que la Asociación de Donantes es una organización que realiza una "labor importante y estamos muy sensibilizados con su función social". En este sentido, ha recordado que "donar sangre, es donar vida en vida".
 
Por su parte, el responsable de Promoción de la Asociación de Donantes de Sangre de Bizkaia, Iñigo Salaverri resalta “la función estratégica que desarrolla Bridgestone en la donación de sangre, así como el papel referente que tiene para con otras empresas de Bizkaia como colaborador esencial, ya que a diario se precisan alrededor de 400 donaciones de sangre en la comunidad.”
 
Bridgestone, desde su planta de Basauri, lleva colaborando desde el año 1973, en las diferentes campañas de donación de sangre que se realizan periódicamente en sus instalaciones. Desde el 2009 hasta hoy la factoría ha aportado 891 donaciones de sangre al Sistema Público Vasco de Salud, ayudando a mejorar las vidas de quienes lo precisan.
 
Tranchant ha querido agradecer "la colaboración desinteresada" de los donantes de sangre de la compañía y ha apuntado que algunos de esos "rostros anónimos llevan más de 40 años ayudando a los demás.”
 
Esta acción, en definitiva, está incluida dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa, mediante la cual se desarrollan diferentes actividades dirigidas a la mejora medioambiental, la vida de las personas y la movilidad.