ODS9. “Ledex” dentro de las 19 propuestas finalistas de la V edición de Telepizza Excellence Lab | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS9. “Ledex” dentro de las 19 propuestas finalistas de la V edición de Telepizza Excellence Lab

La V edición del proyecto Universitario Telepizza Excellence Lab, que fomenta el talento universitario en el ámbito de la comunicación y marketing, llega a su recta final

10-06-2021

La V edición de Telepizza Excellence Lab, el proyecto universitario puesto en marcha en 2017 para fomentar el talento joven y la formación profesional, llega a su recta final y celebrará su final el próximo 16 de junio, donde se seleccionarán a los 6 ganadores de la edición.
 
Esta edición, que dio comienzo el pasado mes de febrero, ha contado con la participación de cerca de 600 alumnos de 19 universidades de España, México, Colombia, Ecuador y Chile. El reto al que se han enfrentado los estudiantes ha consistido en el desarrollo de un plan estratégico de comunicación vinculado al acuerdo de patrocinio entre Telepizza y LaLiga.
                                                              
Entre los proyectos que llegan a la final del próximo 16 de junio se encuentra el del laboratorio de aprendizaje TEAMLABS, que tiene el nombre de “Ledex”. Pep Generó, Alex Peña, Amr Samadi y Gonzalo Comella son los autores de esta propuesta a la que han querido darle un toque “social”, a través de la creación de una porra solidaria para los partidos que se disputen de LaLiga. A consecuencia de la situación sanitaria, la propuesta la presentarán de manera online ante un jurado formado por cerca de 30 profesionales y expertos del marketing y la comunicación, los cuales seleccionarán a los 6 grupos ganadores de la edición.
 
Los grupos ganadores tendrán la oportunidad de volver a presentar sus propuestas el día 22 de junio ante un Gran Jurado formado por reconocidos profesionales del sector de la Comunicación y el Marketing, los cuales darán feedback a las mismas y serán los encargados de seleccionar la propuesta que se convertirá en la ganadora del premio de la edición, otorgado por LaLiga Business School.
 
En este sentido, el equipo ganador tendrá la oportunidad de participar en un programa formativo vinculado al ámbito del Marketing y Comunicación, de 3 días de duración, organizado por el Departamento Educativo de LaLiga, LaLiga Business School, y que también incluye la asistencia a un partido de LaLiga y visitas a las instalaciones de los equipos de LaLiga que presentes en Madrid.

El programa de mentoring y el canal de Instagram para resolver dudas, novedades de esta edición

Los grupos participantes en esta edición se han beneficiado de una de las novedades de la misma: el programa de mentoring. En este sentido, los alumnos han recibido cerca de 150 horas de sesiones de mentoring, donde han recibido consejos y feedback por parte de un equipo de cerca de 35 expertos en Comunicación y Marketing, quienes les han guiado durante todos estos meses para poder presentar finalmente una propuesta atractiva para el jurado.
 
Además de la introducción del programa de mentoring, este año los participantes han contado con un canal de Instagram, a través del cual los alumnos han podido resolver todas sus dudas sobre el proyecto y la edición de manera rápida y ágil.
 
En la misma línea, los alumnos participantes han dejado constancia del valor del programa, a través de una encuesta realizada a través de Instragram, destacando cómo la iniciativa fomenta el talento y la creatividad, además de ser un complemento para su formación académica. Asimismo, los estudiantes que han participado en Telepizza Excellence Lab 2021 también indican que el apoyo por parte de Telepizza a través del sistema de mentoring, así como el poder tener sesiones personalizadas con expertos, les ha ayudado a conocer más de cerca el mundo laboral, sintiéndose así más preparados para afrontar cualquier reto profesional en el futuro.