ODS9. SAP muestra sus últimas innovaciones para dar respuesta a desafíos que afrontan hoy en día las empresas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS9. SAP muestra sus últimas innovaciones para dar respuesta a desafíos que afrontan hoy en día las empresas

El evento contó con la presencia del alcade de Madrid , José Luis Martínez-Almeida, quien ha compartido su visión sobre la transformación de la ciudad de Madrid hacia el futuro

31-05-2022

Madrid ha albergado la celebración de SAP Sapphire, el encuentro más importante del año en la región EMEA Sur de SAP, en el que se han mostrado las últimas innovaciones tecnológicas para ayudar a las empresas a afrontar los grandes desafíos de hoy en día y se han expuesto algunos de los casos de transformación más disruptores.

Ante una audiencia formada por clientes y partners de la compañía procedentes de 43 países de EMEA Sur, Scott Russell, miembro del Comité Ejecutivo de SAP que lidera el área de Customer Success, explicó que “La palabra que más se va a repetir hoy es transformación de los negocios porque, en un mundo como el actual, no hacer nada no es una opción, es esencial transformarse y para lograrlo hay que aprovechar la capacidad de la tecnología para innovar continuamente”.

Además, explicó que SAP lleva 50 años suministrando a las empresas tecnología, “pero hoy en día eso no es suficiente. Con el cambio hacia Cloud los clientes nos evalúan constantemente y, por eso, el Customer Lifetime Value es fundamental. Hay tres elementos que nos ayudan a medirlo: los resultados, si el cliente obtiene el éxito y el retorno que espera con nuestra tecnología; la experiencia, para que en todos los puntos de contacto del cliente con la compañía sea adecuada; y la velocidad, el tiempo en que tardan en obtener valor. Hoy vamos a ver muchas historias de clientes en las que hemos proporcionado la experiencia adecuada, a una gran velocidad y en las que los objetivos han superado las expectativas del cliente”. 

Para el presidente de SAP EMEA South, Manos Raptopoulos, el objetivo de SAP en la región que él dirige es conseguir que las empresas “sean la mejor versión de sí mismas. Y hoy en día para lograrlo, tienen que afrontar tres desafíos: la transformación de los negocios, que se aceleró durante la pandemia, está aquí para quedarse y está dando un paso adelante hacia la flexibilidad, la automatización de procesos o la agilidad. La segunda es la cadena de suministro, cuya situación ha empeorado con las circunstancias geopolíticas actuales y ha generado interrupciones en lugares donde nunca hubiéramos sospechado y también está aquí para quedarse, por lo que las empresas están tratando de prepararse de la mejor manera posible. El tercero es la sostenibilidad, hacer el bien y en Europa, sobre todo, está generando más y más decisiones a nivel de Comité de dirección para satisfacer las regulaciones y las exigencias de los consumidores”.

Relativo a Madrid y a su visión como una ciudad del futuro, la responsable de Sector Público de SAP España, Izaskun Ramos, explicó que, a la hora de ayudar a los clientes en su transformación digital, SAP se basa en tres pilares “Cloud, el cambio hacia la nube; la innovación para responder a las necesidades de ciudadanos y clientes y los datos porque vivimos en la economía de los datos y es esencial que poder aprovecharlos”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expuesto la apuesta del Ayuntamiento por la modernización, la digitalización, la sostenibilidad, la diversidad y la integración con el propósito de hacer de la ciudad el mejor lugar para vivir y trabajar en 2030. Martínez-Almeida ha compartido su visión de la ciudad de Madrid para el futuro, con el objetivo de que pase de ser una de las grandes capitales de Europa a una de las grandes capitales del mundo, y cómo la tecnología puede contribuir a alcanzarlo. Además, ha resaltado cómo está contribuyendo SAP a esa visión a través del proyecto de digitalización en la nube de las finanzas, los Recursos Humanos y los ingresos del Ayuntamiento, y que fue galardonado con el Gran Premio en la categoría de Business Transformation de los SAP Quality Awards 2021.