ODS9. H&M lanza colección con miras hacia un futuro sostenible | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Textil y Moda

ODS9. H&M lanza colección con miras hacia un futuro sostenible

La campaña Conscious Collection cuenta con mujeres inspiradoras de todo el mundo, incluidas Gala Gonzales, Naomie Harris y Rosario Dawson; y estará disponible desde el 10 de octubre en todas las tiendas H&M

09-10-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La colección reúne diseños románticos y cada pieza está hecha de un material de origen sostenible, como algodón 100% orgánico, Tencel o poliéster reciclado. Desde conjuntos con estampados florales hasta vestidos sueltos, la paleta de colores se compone de tonos tierra, rosa pálido y blanco, esta es una clara intención de asumir la responsabilidad y liderar el cambio hacia una industria de la moda más sostenible.
 
"Estamos absolutamente encantados de tener esta colección de primavera hecha de materiales sostenibles. Con siluetas sencillas y femeninas, estampados florales de ensueño y piezas a juego creadas por nuestro equipo de diseño interno, que se pueden mezclar y combinar fácilmente.” Dice Maria Östblom, Jefa de Diseño de Ropa de Mujer
 
Los estampados florales y los colores terrosos de la Conscious Collection de H&M son un complemento perfecto para los detalles femeninos, como volantes, hombros escotados y mangas globo. El top color marrón con cuello halter en poliéster reciclado se ve igualmente impresionante con la falda maxi de encaje a juego, también en poliéster reciclado, como lo haría con un par de jeans; mientras que el minivestido blanco con estampado floral, volantes en cuello y cintura caída en algodón orgánico es ideal tanto para la playa como para un brunch.
 
H&M se enorgullece de que toda la colección se haya fabricado con materiales de origen sostenible, lo que no solo enfatiza el estatus del Grupo H&M como uno de los mayores usuarios de algodón orgánico, Tencel y poliéster reciclado del mundo, sino que también muestra el esfuerzo, el compromiso y el progreso continuo que estamos haciendo para un futuro de la moda más sostenible.
 
“Esta colección es un gran paso hacia el logro de uno de nuestros objetivos principales: usar solo materiales 100% reciclados u otros materiales de origen sostenible para el 2030. La sostenibilidad es uno de nuestros valores fundamentales y, aunque hay mucho trabajo en este sentido. En toda la cadena de valor, siempre es emocionante ver que las campañas más orientadas al consumidor realmente muestran nuestra forma consciente de pensar", dice Isak Roth, Gerente de Sostenibilidad Global de H&M.