ODS9. Fundación ECOLEC se suma al Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores

ODS9. Fundación ECOLEC se suma al Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible

Naciones Unidas celebra esta efeméride para poner en valor los proyectos que aceleren esfuerzos encaminados a implementar la Agenda 2030

24-02-2021

Naciones Unidas celebra, durante 2021, el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible. Este hito pretende crear conciencia, promover la cooperación y alentar el intercambio de prácticas y experiencias que contribuyan a las metas establecidas en la Agenda 2030 y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
 
En este sentido, Fundación ECOLEC quiere sumarse a la efeméride poniendo en valor las iniciativas que llevará a cabo en el presente ejercicio y que, a pesar de tener su marco de actuación en el ámbito local, son capaces de derivar en una profunda transformación a nivel internacional. Debe tenerse en cuenta, además, que los desafíos a nivel transnacional también tienen un profundo impacto local.
 
“Queremos sumarnos al Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, porque la Agenda 2030 es una hoja de ruta para Fundación ECOLEC. Todas las iniciativas que llevamos a cabo ponen en valor los ODS y su contribución al Desarrollo Sostenible, la Economía Circular y la concienciación ciudadana. Con el objetivo de seguir esta línea, en 2021 volveremos a realizar proyectos que creen alianzas, que impliquen a la sociedad y que fomenten los propósitos de Naciones Unidas”, ha explicado Luis Moreno, director general de Fundación ECOLEC.

Un año marcado por #GreenWeek21, #GreenLeague21 y #GreenCampus

Muestra de este compromiso es la celebración de tres iniciativas que son clave para Fundación ECOLEC y que se realizarán con tres metas claras: llegar a nuevas ciudades y concienciar a la ciudadanía en el caso de #GreenWeek21; la creación de nuevas alianzas en el entorno público y privado, a través de #GreenLeague21; y fomentar el aprendizaje permanente entre los agentes que forman parte del sector del reciclaje con #GreenCampus. Esta última, que se celebra por primera vez, permitirá que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios par promover el Desarrollo Sostenible.
 
“Este año, además de coincidir con un hito muy especial a nivel mundial que pone sobre la mesa la importancia del Desarrollo Sostenible, queremos seguir llegando a todos los ámbitos de la sociedad. Se trata de un objetivo ambicioso, pero creemos fundamental trasladar la importancia de proteger el Medio Ambiente por su estrecha relación con los ODS”, ha recalcado el director de Fundación ECOLEC.
 
Además de estas iniciativas, de calado nacional, también se llevará a cabo #GreenShop, enfocado a los distribuidores de electrodomésticos. Este programa está formado por establecimientos que demuestran su compromiso con el Desarrollo Sostenible, el Medio Ambiente y la Economía Circular. La importancia de este proyecto, en relación con el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, es que Naciones Unidas pone en valor crecimiento del comercio y lo considera como un acicate para fomentar el compromiso con los ODS.