ODS9. Cosentino organiza un “Microsoft Day” en su sede central de Almería | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción,  Informática y Tecnología

ODS9. Cosentino organiza un “Microsoft Day” en su sede central de Almería

Desde principios de este año, ambas multinacionales alcanzaron un acuerdo por el que Microsoft se ha convertido en uno de los partners estratégicos de Cosentino para avanzar en su proceso de transformación digital

02-12-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Grupo Cosentino, multinacional española líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, ha celebrado hoy en su sede central de Cantoria (Almería), su “Microsoft Day”, un evento integral y participativo dirigido a sus empleados en todo el mundo con el objetivo de proseguir y afianzar la integración dentro de la compañía de las herramientas de la empresa líder de software y servicios en la nube.
 
Con motivo de esta acción, la presidenta de Microsoft España, Pilar López, ha visitado este mediodía las instalaciones de la multinacional almeriense. Una visita oficial que ha incluido, en primer lugar, un recorrido por el complejo industrial de la compañía, uno de los más extensos y avanzados tecnológicamente de España siendo exponente ya de la denominada Industria 4.0, así como su posterior participación en una mesa redonda sobre los retos y oportunidades de la digitalización y la Inteligencia Artificial en las organizaciones celebrada en el Auditorio de la sede de Cosentino.
 
Además de Pilar López, el coloquio contó también con la participación de Pilar Martínez-Cosentino Alfonso, Vicepresidenta Ejecutiva de Grupo Cosentino; Hugo de Juan, fundador y CEO de Encamina, y Gemma Hernández, CIO de Grupo Cosentino, quien fue la encargada de moderar la mesa. Este debate fue seguido presencialmente por casi 200 empleados de las oficinas centrales de la firma, así como también estuvo accesible al resto de la plantilla de Cosentino en todo el mundo, que actualmente ya alcanza casi los 5.000 empleados en total, ya que fue retransmitido en vivo a nivel online a través de la solución Microsoft Teams.
 
Tanto el evento “Microsoft Day” como la visita de Pilar López producidos hoy, se enmarcan en el acuerdo alcanzado a principios de este año entre ambas multinacionales por el que Microsoft se convirtió en uno de los partners estratégicos de Cosentino para seguir avanzando en su proceso de digitalización. Mediante este acuerdo, Cosentino está adaptando en su organización a nivel mundial las soluciones de comunicación, colaboración y productividad de Microsoft 365. En esta primera fase se han priorizado herramientas de Microsoft 365 como Teams, OneDrive para Empresa, Sharepoint, Planner, OneNote y PowerBI, cubriendo así los ámbitos de comunicación, colaboración, gestión y analítica de datos.
 
Para este proceso, gradual y de alcance global en la organización, se ha contado con la participación activa del partner tecnológico Encamina, quién se ha encargado de realizar las sesiones formativas, tanto presenciales como online, así como de la gestión de dudas y consultas. El CEO de ENCAMINA, Hugo de Juan, ha sido el encargado de presentar la herramienta de gamificación “TeamsChamp”, una solución que ha obtenido el Premio Microsoft a la Innovación en Producto 2019 y cuyo objetivo es impulsar las habilidades digitales de los trabajadores de Cosentino a través de un juego que mide el uso que hacen de las diferentes aplicaciones de Microsoft 365. Asimismo, dentro del planning de implementación, Cosentino ha elegido a 180 “Champions”, empleados seleccionados dentro de la compañía que han sido los responsables de participar en las primeras experiencias “piloto”, probar las distintas herramientas, y liderar en diferentes equipos la integración de M365.
 
“Una de las palancas fundamentales del crecimiento sostenible de Cosentino es la transformación digital. Al igual que fuimos pioneros a la hora de aplicar la innovación dentro de nuestra industria o en la apuesta por la internacionalización, uno de nuestros objetivos prioritarios es liderar el proceso necesario hacía la aplicación de las nuevas tecnologías como ventaja competitiva y factor de éxito. Y además lo hacemos en dos vertientes. En primer lugar, como metodología fundamental para hacer crecer y mejorar nuestra organización. Herramientas como las que nos aporta Microsoft 365 ayudan a que nuestro capital humano, lo más importante para nosotros, esté mejor conectado, así como favorecen la flexibilidad y la agilidad en la gestión. Y, por otra parte, también queremos liderar esta necesaria transformación de cara a nuestra cadena de valor, tanto con proveedores como con clientes, poniendo a su alcance soluciones innovadoras para toda la industria”, afirmó Pilar Martínez-Cosentino Alfonso.
 
Además del coloquio celebrado en el Auditorio, Cosentino ha organizado durante todo el día diferentes sesiones formativas en sus instalaciones centrales. Estos talleres, dirigidos a sus empleados en general, han tenido como objetivo complementar la información que ya se ha ido compartiendo durante el proceso de adopción en torno a la digitalización del puesto de trabajo, así como trasladar la visión de Microsoft y las últimas funcionalidades de sus herramientas a través de ejemplos y casos prácticos. De esta forma, e impartidas por distintos especialistas y directivos tanto de Encamina como de Microsoft, las sesiones han abordado temáticas que van desde la Inteligencia Artificial en el puesto de trabajo, hasta la productividad con Microsoft Teams o la Soluciones de Negocio en PowerBI. Finalmente, para el evento la compañía también ha instalado varios stands informativos en su sede central dónde los empleados podían hacer sus consultas y acceder a distinta documentación.