ODS9. Cinco entidades del tercer sector son reconocidas por su innovación en la 3ª edición de B-Value | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 PYMES

ODS9. Cinco entidades del tercer sector son reconocidas por su innovación en la 3ª edición de B-Value

Factoría F5, Hogar Sí, DCerca, Crae y Dlonas han sido premiados por su trabajo en la generación de proyectos sociales sostenibles 

22-11-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

B-Value, el programa de innovación para entidades del tercer sector impulsado por Fundación Banco Sabadell y Ship2B, cierra su tercera edición con un éxito rotundo: más de 40 entidades participantes, 10 meses de intenso trabajo, más de 120 profesionales de diferentes sectores y organizaciones involucrados en la formación y el desarrollo de los proyectos, 10 finalistas y 5 premiados. Todo con el objetivo de contribuir a profesionalizar y mejorar de la propuesta de valor de las entidades del tercer sector, ayudándolas a generar proyectos sostenibles.

Después de ver su desarrollo y valorar los diferentes proyectos, el comité de B-Value, formado por las entidades organizadoras y partners del programa, ha decidido premiar a cuatro de los proyectos, Factoría F5, Hogar Sí, DCerca (Fundación INTRAS) y Crae (Instituto IAP), con una dotación económica por parte de Fundación Banco Sabadell y Fundación Juan Entrecanales de Azcárate.

Además, Factoría F5 obtiene una consultoría a medida promovida por PwC, Hogar Sí contará con el diseño y producción de un plan de comunicación de la mano de Aftershare.tv, Crae, una consultoría con Salto con Red y Dlonas (Fundación ADCOR), un maratón profesional con empresas de la red Hazloposible.  

Innovación en el tercer sector

B-Value, que ya ha abierto la convocatoria para su 4ª edición, va dirigido a líderes del sector social que trabajen en entidades sin ánimo de lucro con base en España, para ayudarles a desarrollar los proyectos desde una visión estratégica e innovadora, diseñar nuevos modelos de generación de ingresos que permitan profesionalizar la propuesta de valor y que se alejen de los esquemas filantrópicos tradicionales. 

El programa está impulsado por Ship2B y Fundación Banc Sabadell y coimpulsado por la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate. También cuenta con PwC y AFTERSHARE.TV como socios estratégicos y Barcelona Activa, la Asociación Española de Fundaciones, la Fundación Hazloposible y Fundación Lealtad como entidades colaboradoras. 

Más sobre las entidades finalistas:

  • AFA (Andalucía): entidad de apoyo y fortalecimiento para todas las fundaciones y asociaciones andaluzas con el fin de conseguir un sector más eficaz e innovador.
  • EM Navarra (Navarra): tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas, de sus familias y entorno.
  • Factoría F5 (Cataluña): basada en la entidad francesa Simplon.co, la organización tiene como objetivo potenciar el talento de personas en situación de vulnerabilidad en competencias del sector digital.
  • Fundación ADCOR (Proyecto Dlonas, Galicia): dedicada a mejorar la vida de las personas adultas en situación de dependencia (personas con discapacidad intelectual y personas mayores).
  • Fundación INTRAS (proyecto DCerca, Castilla y León): nace con el objetivo de acompañar a las personas a recuperar sus proyectos de vida, a través de la atención, la formación, el empleo y la investigación.
  • Fundación Santa María la Real (Castilla y León): estudio, restauración, conservación y divulgación del patrimonio cultural, natural y social. A través del Centro de Paisaje, conectará la población rural y al tejido empresarial con el objetivo de impulsar un desarrollo sostenible.
  • Fundación Unoentrecienmil (Madrid): trabaja en la creación de proyectos sociales innovadores cuyos beneficios son destinados a un proyecto anual de investigación contra la leucemia infantil.
  • Instituto IAP (proyecto Crae, Cataluña): organización que impulsa el Proyecto CRAE para la prevención del suicidio de jóvenes o víctimas de maltrato continuado, a través de un modelo innovador de psicoterapia asistida por animales.
  • Hogar Sí (Madrid): desde 1998, la entidad trabaja para acabar con el sinhogarismo en todo el estado a través de la responsabilidad colectiva para generar soluciones que afronten este problema.
  • Taller de Solidaridad (Galicia): centrada principalmente en la mujer, infancia y juventud de colectivos pobres y excluidos en los países del Sur, la entidad impulsa la justicia social y la transformación de estos colectivos fomentando, a la vez, mejores condiciones de vida y protegiendo la dignidad.