ODS9. AstraZeneca recaudará 902 millones de euros para invertir en startups chinas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

ODS9. AstraZeneca recaudará 902 millones de euros para invertir en startups chinas

AstraZeneca prevé recaudar 1.000 millones de dólares (902 millones de euros) para un nuevo fondo que invertirá en startups de salud chinas, lo que le convierte en el último gigante farmacéutico en apostar por el segundo mayor mercado de medicamentos del mundo

08-11-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Este fondo ha atraído a inversores como Sequoia Capital y tiene previsto captar entre 200 millones de dólares (270 millones de euros) y 300 millones de dólares (180 millones de euros) este año, y hasta 1.000 millones de dólares (902 millones de euros) en un periodo de cuatro años.

El Consejero Delegado del grupo farmacéutico, Pascal Soriot, ha afirmado AstraZeneca está construyendo un nuevo centro de investigación y un laboratorio de inteligencia artificial en Shanghái y que todas las multinacionales que conoce tienen su punto de mira en China.

En el primer trimestre de 2019, AstraZeneca obtuvo por primera vez más ingresos de China que de Europa, convirtiendo al país asiático en su segundo mayor mercado, por detrás de Estados Unidos, dijo Soriot.

China bate rércords de aprobación de fármacos no genéricos

Durante años, las farmacéuticas extranjeras tuvieron prohibida la venta de sus medicamentos más lucrativos en China, pero las nuevas medidas políticas en el país han permitido la entrada de las mayores empresas de medicamentos del mundo.

Así, el país asiático está aprobando fármacos no genéricos a ritmo récord, especialmente los oncológicos, al tiempo que reduce las tasas de importación e incluye algunos medicamentos en su lista nacional de reembolsos.

No obstante, Soriot prevé que el crecimiento de las ventas de AstraZeneca en China se ralentice en el cuarto trimestre debido a que los hospitales del país pasarán a utilizar versiones chinas de antiguos fármacos fabricados por las grandes multinacionales.