ODS9. AEBALL y B Lab Spain se unen para impulsar la sostenibilidad en las compañías industriales | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS9. AEBALL y B Lab Spain se unen para impulsar la sostenibilidad en las compañías industriales

Más de 190.000 empresas de todo el mundo ya utilizan la Evaluación de Impacto B para medir, gestionar y mejorar el impacto positivo en el mundo de todo tipo de empresas.

23-09-2021

La Vicepresidenta y directora general de la Asociación Empresarial de L’Hospitalet y el Baix Llobregat (AEBALL), Rosa Fiol, y el director ejecutivo de B Lab Spain, Pablo Sánchez, han firmado un convenio de colaboración para impulsar de manera conjunta la integración de medidas y buenas prácticas que fomenten el impacto positivo y la sostenibilidad en las empresas asociadas de AEBALL.

El convenio de colaboración permitirá ofrecer a los asociados de AEBALL información, formación y herramientas como la Evaluación de Impacto B y SDG Action Manager para promover la medición y gestión del impacto su actividad en sus trabajadores, la comunidad y el medio ambiente, incluyendo crear un plan de acción para implementar mejoras aplicables a sus estrategias de negocio. A su vez, incluye la constitución de la Comisión de Seguimiento del Convenio, que establece que las dos organizaciones se comprometen a reunirse anualmente para evaluar el cumplimiento de sus objetivos e implementar medidas correctoras, en el caso de que fuera necesario, para reconducir la actividad de las compañías.

Asimismo, la alianza pretende aproximar las empresas que integran la asociación AEBALL al movimiento B Corp, la cual la empresa fomentará la prescripción de los talleres y programas de medición de la corporación, como el Campus de Impacto B o Camino+B, un programa online para grandes y medianas empresas que ofrece herramientas para medir, gestionar y mejorar su impacto económico, social y ambiental, y profundizar en los próximos pasos hacia la integración de la sostenibilidad en la estrategia y el propósito de la compañía.

Hoy, ya son más de 190.000 empresas en todo el mundo las que utilizan la Evaluación de Impacto B, estándar internacionalmente reconocido, para medir y gestionar su impacto económico, social y ambiental. Asimismo, el SDG Action Manager, impulsado por B Lab junto con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, está centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ha dado lugar a que se establezcan más de 5.000 metas hacia los ODS a nivel mundial.