ODS9. La aceleradora mentorDay y la Fundación Pfizer ayudarán a emprendedores del sector salud a desarrollar sus proyectos | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS9. La aceleradora mentorDay y la Fundación Pfizer ayudarán a emprendedores del sector salud a desarrollar sus proyectos

El Programa proporcionará a los emprendedores contenido personalizado y ajustado a las necesidades de cada negocio, de la mano de expertos y con herramientas de valor para el lanzamiento de las empresas

03-02-2022

La Fundación Pfize y mentorDay han firmado un acuerdo de colaboración para contribuir a cubrir las necesidades de los emprendedores y startups provenientes de los proyectos surgidos en e-Dea Salud e Innomakers4Health, para aumentar el impacto social de estas actividades de la Fundación Pfizer a través del Programa de Aceleración mentorDay.

Un acuerdo que contribuirá a dar un nuevo impulso a las ideas de los emprendedores para que puedan posicionarse como parte del tejido empresarial, en aras de generar empleo, aprovechando la metodología y experiencia de mentorDay.

En virtud de este convenio, los emprendedores procedentes de las distintas actividades de la Fundación Pfizer podrán beneficiarse de la metodología de mentoring de mentorDay, que se enfoca en potenciar habilidades y competencias de los emprendedores de la mano de expertos voluntarios, que bajo un marco de escucha activa, les ayudarán en la consolidación de su nuevo negocio.

A lo largo del Programa de Aceleración on-line, podrán asistir a talleres impartidos por profesionales, asesores especialistas o consultores, que les permitirá interactuar en tiempo real para compartir experiencias y responder a las dudas que puedan surgir, aportando valor efectivo a su trayectoria en el Programa.

Los participantes disfrutarán también de sesiones de Speed Mentoring personales de asesoramiento de no más de 8 minutos, con 70 expertos de diferentes especialidades seleccionados según las necesidades de cada emprendedor y donde el experto mentor les facilitará soluciones y consejos a los problemas a través de su conocimiento y experiencia.

Para contribuir al apoyo y desarrollo del ecosistema emprendedor y favorecer la creación de empleo y gracias a la generosidad de muchas empresas, los emprendedores podrán beneficiarse de hasta 90 premios distintos, valorados en 175.000 euros, acceso a una comunidad de 3.000 empresas, consultas a más 850 expertos y acompañamiento por mentores acreditados durante un año que mejoren la productividad de sus negocios. Además, voluntarios profesionales, expertos en financiación, les informarán sobre las diferentes opciones de financiación existentes y activas para lanzar su empresa con ayudas, subvenciones, préstamos (bonificados, participativos, sin aval …), micropréstamos, etc.