ODS9. Más de 80 empresas participan en el programa de aceleración de Mentorday y Endesa | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores

ODS9. Más de 80 empresas participan en el programa de aceleración de Mentorday y Endesa

Esta es la tercera edición de las 4 previstas dentro de estos primeros meses de 2021, con las que Endesa y la aceleradora mentorDay pretenden ayudar a las empresas a contener el impacto de la crisis procurando la continuidad de sus negocios y el mantenimiento del empleo

06-04-2021

Una treintena de empresas han llegado a la final del Programa de ayuda que Endesa y la Aceleradora mentorDay organizan en esta tercera edición del Programa “Acelera con Energía”, un programa para ayudar a las empresas a hacer frente a la crisis económica provocada por el Covid-19 y que forma parte del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa, presentado al inicio de la pandemia y dotado con 25 millones de euros.

A esta nueva edición del Programa que comenzó el pasado 22 de marzo y se extenderá hasta el próximo 9 de abril han concurrido un total de 345 empresas que buscan apoyo en una aceleración de estas características dirigida al proceso de reorientación de sus modelos de negocio para aprovechar nuevas oportunidades, reactivación a través de la digitalización e innovación, e impulso de las ventas por internet -ecommerce- para favorecer la internacionalización de sus negocios mediante planes de aceleración personalizados, y siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad.

Las empresas participantes comenzaron hace 15 días con una semana de Aprendizaje con Sprints tematizados que incluyen tips, quiz y tareas y otra semana . Práctica de mucha ayuda para consolidar lo aprendido. En esta tercera semana que comienzan hoy, los emprendedores podrán participar en un programa intenso donde estarán acompañados de expertos en las diferentes sesiones y talleres que hay previstos y que tratarán temas tan diversos como los de Innovación, Tecnología, Digitalización, Revisión de mi modelo de negocio, Mejorando mi Pitch,  Viabilidad económica y financiera de mi proyecto, Identificación de mis canales de venta y validación o Cómo acceder a todas las fuentes de financiación públicas y privadas, Vender en Europa, Test de mercado, Emotional Selling, Estrategia y plan de acción, entre otros. Sesiones que además estarán abiertas a otras empresas interesadas, para que puedan participar y recibir ayuda, para lo cual solo tienen que registrarse en aquellos webinars que más les interesen. 

Los beneficios que recibirán los participantes consistirán en formación  y asesoría en todos los aspectos esenciales de su proyecto, acceso a fuentes de financiación mediante contactos con inversores, entidades financieras y organismos públicos, estrategias de visibilidad para sus proyectos, Networking con otros emprendedores, expertos y mentores adscritos a mentorDay y acceso a más de 70 premios valorados en más 150.000€. Será un grupo de más de 80 empresas donde 15 de ellas recibirán un plus a todo esto; son las que más puntuación han conseguido alcanzar con su trabajo durante las dos primeras semanas que le dan derecho ahora a en los Speed Mentoring, exponer sus casos en los diferentes talleres y sesiones para recibir feedback de los expertos y hacer su pitch ante inversores. 

Así mismo, un total de 30 empresas optan a solicitar un mentor que les acompañará a lo largo de todo un año una vez termine esta aceleración. Serán las que terminen el Programa con una mejor puntuación 

El mayor evento de Networking online de habla hispana para activar empresas y emprendedores 

Uno de los eventos destacados a lo largo de esta semana es el que tendrá lugar en la tarde del jueves 8 a las 18 horas (GMT+1). Tras el éxito de las pasadas ediciones donde se reunieron un centenar de personas, ahora Endesa y mentorDay se han propuesto mantener batir su propio récord y superar el número de participantes que se den cita en el que pretenden convertir en el mayor Networking online sobre emprendimiento de habla hispana.

Se trata de un evento donde las personas que participen podrán realizar contactos profesionales, gracias a una solución proporcionada por la startups Netminds basada en inteligencia artificial y que busca la mayor afinidad entre todos los participantes que faciliten sus perfiles. También podrán presenciar el elevator pitch de las empresas participantes así como oír y estar al tanto de las noticias, eventos y convocatorias que marcan la actualidad del mundo del emprendimiento.

Todos los interesados deben reservar su plaza gratuita en este enlace: https://www.eventbrite.es/e/144402089537

La inscripción para las siguientes ediciones de este Programa continúa abierta para todas aquellas empresas y emprendedores interesados en: https://mentorday.es/endesa/