ODS8. We ACT Day 2020: El equipo de Chiesi España reafirma su compromiso con la sostenibilidad con más fuerza durante la pandemia de la COVID-19 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

ODS8. We ACT Day 2020: El equipo de Chiesi España reafirma su compromiso con la sostenibilidad con más fuerza durante la pandemia de la COVID-19



We ACT - We Actively Care for Tomorrow es un proyecto que involucra a los 5.624 empleados que el Grupo Chiesi tiene en sus 28 filiales, aumentando la concienciación e impulsando las conductas y procesos hacia la sostenibilidad; y poniendo en valor todos los progresos conseguidos en el último año.

23-11-2020



Chiesi España celebra su firme compromiso contraído con la sostenibilidad a través de una nueva edición de We ACT - We Actively Care for Tomorrow. Esta iniciativa consiste en la organización de una jornada en la que se involucran a todos los empleados de la compañía para aumentar la concienciación; impulsar las conductas y procesos hacia un futuro sostenible; y poner en valor todos los progresos conseguidos en el último año que han provocado un cambio real a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas de manera sostenible con la sociedad y con el medio ambiente.

Con esta celebración, Chiesi sigue demostrando liderazgo e innovación y abriendo la oportunidad de contagiar y crear conciencia sostenible entre otras compañías. Sobre todo, en un año de grandes cambios como ha sido el 2020, donde el planeta explota más allá de sus límites y sus equilibrios están en continua transformación.

El We ACT Day se puso en marcha en 2018 tras anunciarse la decisión de Chiesi de acoger 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y que forman parte de la estrategia de la compañía tanto a nivel local como global. Desde entonces, el compromiso con la sostenibilidad ha aumentado vertiginosamente en el Grupo Chiesi, el cual ha conseguido: la adquisición de la certificación B Corp, siendo el mayor grupo farmacéutico a nivel mundial que la recibe; el reto CO2 mediante el cual se han propuesto reducir sus emisiones de CO2 en el 2035, la inversión de más de 350 millones de euros en el primer inhalador sostenible y muchos otros hitos.

Estos logros se han conseguido gracias a la evolución experimentada por la compañía de un modelo clásico de Responsabilidad Social Corporativa, donde primaba la filantropía y RSC, a adoptar el modelo de “Valor Compartido” con el que se persigue un beneficio tanto para el negocio como para la sociedad.

El Grupo Chiesi ha contribuido a lograr que el sexo, la edad, el género, la orientación sexual, la nacionalidad, la cultura y la religión sigan siendo elementos de unión y diálogo para una plantilla que mantiene su equilibrio con 52,4% de mujeres y 47,6% de hombres y donde el 49,5% de los ejecutivos están entre los 30 y los 50 años. La filial cuenta con Monica Masetti al frente de la dirección de Personas y a su vez miembro del Comité de Diversidad e Inclusión del Grupo Chiesi quien lleva adelante estos grandes avances.

Pacientes, people, planeta y partnership: los pilares de We ACT Day 2020

Concretamente, en Chiesi España se ha preparado un ambicioso programa basado en las cuatro grandes áreas sobre las que se adapta todo su plan de sostenibilidad tanto a nivel global como local: pacientes, people, planeta y partnership. La sesión, celebrada en formato digital, se ha estructurado en cuatro bloques relacionados con cuestiones estrechamente vinculadas a este programa de sostenibilidad: Comunidad, Neutralidad en Carbono, Diversidad e Inclusión (D&I) y Pacientes.

Por último en el We ACT 2020, se ha dado un especial protagonismo a las vivencias de los pacientes con EPOC durante la época de incertidumbre científica y social provocada por la COVID-19. Iñaki Morán, vicepresidente de FENAER y socio de ASBIEPOC, ha participado con su testimonio compartiendo la realidad que viven los pacientes con EPOC. Así mismo, se ha contado con la participación de Daniel Truran, Director General de B Corp Europe, quien ha reconocido los méritos conseguidos por la compañía en el último año y ha expuesto los retos en sostenibilidad que se nos plantean a corto y medio plazo. Truran también ha resaltado el evento #EsElMomento de B Good Day de todas las compañías B Corp en España donde se tratararon todos los temas de actualidad y relevancia en términos de la sostenibilidad del planeta el pasado 13 de noviembre.