ODS8. Securitas Direct inicia la campaña #SobreTodoPersonas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

ODS8. Securitas Direct inicia la campaña #SobreTodoPersonas

La compañía de seguridad revoluciona el concepto de “profesional”, animando a sus colaboradores a mostrar su faceta más personal con aquellas cualidades que les hacen únicos.

16-12-2019

Contar con los profesionales más cualificados es una premisa esencial para el buen funcionamiento de las empresas, pero ¿qué hay detrás de un gran profesional? Securitas Direct, ha querido responder a esta pregunta a través de su innovadora campaña #SobreTodoPersonas, en la que ha invitado a sus empleados a dar a conocer sus características únicas al cambiar sus cargos en LinkedIn por el título que realmente les definan como persona.

“Las redes sociales han provocado una despersonalización clara. Cuanto mayor es la exposición pública en estos canales, más irrelevante se vuelve la dimensión personal del usuario”, ha explicado Laura Gonzalvo, directora de Comunicación de Securitas Direct. “En el caso de Linkedin, donde nuestro perfil profesional adquiere el máximo protagonismo, esta despersonalización es aún más evidente. Cuando parecía que empezábamos a ponernos de acuerdo en que lo que realmente importaba eran las personas, sus actitudes y aptitudes, seguimos empeñándonos en poner en nuestros perfiles cargos profesionales cada vez más complejos. En definitiva, por poner un ejemplo, creemos que definirnos como CEO o Founder nos puede ayudar a crecer profesionalmente, pero en realidad estamos dejando de poner en valor esas aptitudes que nos hacen únicos, tanto profesionales como personales”, añade.

Y es que, con más de 260 millones de perfiles profesionales registrados en LinkedIn, donde hay más de 7 millones de CEOS y otros tanto de ‘Founders’, desde Securitas Direct quieren poner foco en la despersonalización que está conllevando la era digital y la influencia de las redes sociales. 

A través de esta campaña que la compañía certificada como Top Employer ha desarrollado tanto a nivel interno como en redes sociales, se quiere poner el foco en su talento interno y mostrar su lado más humano. Fruto de esta iniciativa, han surgido cargos tan curiosos como “Analítico y acróbata de la paciencia”, “camaleónica y maratonista en potencia”, “Dinámica, promotora del cambio y experta en sacarte una sonrisa” o “Analista caótico y organizador de planes”.

Gonzalvo, una de las primeras en unirse, ha subrayado la importancia que tiene la campaña #SobreTodoPersonas para la compañía: “Iniciativas como esta nos permiten poner en valor el trabajo de nuestros más de 7.000 colaboradores y reconocer los valores y cualidades de cada una de las personas que forman parte de Securitas Direct. Somos una gran empresa en la que cada uno de nosotros tiene aspectos únicos que aportar.”

La campaña interna, aún activa, permitirá visibilizar los aspectos más personales y humanos de todas las personas que conforman una compañía como Securitas Direct, independientemente de su cargo y ocupación. 

Una compañía de personas que protege a personas

Securitas Direct es consciente del valor personal de cada uno de sus profesionales. La compañía se vuelca en iniciativas enfocadas en la satisfacción de su equipo humano, como los sólidos planes de carrera y promoción interna; programas de formación, a través de los cuales más del 90% de los empleados han recibido algún tipo de curso en el último año; y las acciones de RSC que han permitido recaudar decenas de miles de euros para causas sociales con las que los propios colaboradores están comprometidos.

Seguro médico, descuentos en el transporte, formación en idiomas o descuentos en actividades deportivas para favorecer el bienestar son otras de las otras muchas más acciones e iniciativas que Securitas Direct lleva a cabo año tras año con el firme propósito de cuidar y valorar el talento interno.