ODS8. Rodrigo de Salas deja Leroy Merlin e ingresa en Grupo Oesía | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Proveedores y Consultores
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS8. Rodrigo de Salas deja Leroy Merlin e ingresa en Grupo Oesía

Rodrigo de Salas, antes de su marcha a Oesía, ha ejercido tanto de Director de Comunicación, como de Negocio Responsable de Leroy Merlin, mostrando una gran profesionalidad y compromiso con la RSE y la sostenibilidad

27-04-2021

Tras más de trece años vinculado a Leroy Merlin, Rodrigo de Salas ha anunciado por LinkedIn su incorporación al Grupo Oesía, una consultora tecnológica con presencia en España, Perú y Colombia, donde gestionará todo el ámbito de la comunicación de la misma, y en especial atenderá las necesidades relacionadas con la identidad corporativa de la misma.

De Salas ha ejercido tanto de Director de Comunicación, como de Negocio Responsable de Leroy Merlin. Entre 2011 y 2012 lideró el proyecto de definición del Marco de Responsabilidad Social de Leroy Merlin España y puso en marcha un plan estratégico con diez ejes de actuación integrados en la cadena de valor (cadena de suministro, rrhh, clientes, oferta de productos, packaging, consumo, acción social, sostenibilidad medioambiental, ética y buen gobierno, etc.). 

Entre sus logros destaca que, junto a Susana Posada, Responsable de Comunicación Institucional y Negocio Responsable de Leroy Merlín, lideró 10 equipos de 100 personas en su puesta en marcha e integración en el negocio. 

Ya en 2014 asumió oficialmente la Dirección de Negocio Responsable, lanzando un segundo marco estratégico en 2016, que supuso la evolución desde la RSE al negocio responsable, logrando consolidar a Leroy Merlin entre las empresas referentes en RSE en España (posición 15 Ranking Merco Buen Gobierno).

También desde su posición ha dirigido tanto la marca corporativa como la comunicación interna de los más de 15.000 empleados de la organización. Ha logrado posicionarla entre las empresas líderes en Reputación en España (posición 20 Ranking Merco) y su modelo de comunicación interna ha sido reconocido como "best practice" en diferentes premios e instituciones.

Antes de incorporarse a Leroy Merlin, De Salas, que es licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, había desarrollado su labor profesional como director de ventas de Getronics España, y anteriormente había ejercido como responsable de Marketing en Oracle y en Meta4, después de iniciar su carrera como consultor en Accenture y en PriceWaterhouseCoopers.

Rodrigo se ha referido a su ya antigua compañía como “una empresa mejor con grandes personas” y en la que deja “un legado del que estoy orgulloso”, tal y como afirma en su perfil de LinkedIn, al tiempo que no ahorra cumplidos la empresa al afirmar que "hoy, Leroy Merlin se encuentra entre las empresas con mejor reputación de España y cuenta con una estrategia Responsable pionera en Adeo y referente en España”. En su carta, De Salas define su paso por la compañía de bricolaje y decoración como “un camino intenso y constante” en el que, señala, “hemos tenido que superar muchas dificultades, pero ha merecido la pena”. También hace una mención especial a Susana Posada, “sin quien todo hubiera sido imposible, y que merecidamente presenta su candidatura a la Junta Directiva de Dirse”.

Las reacciones a su marcha no se han hecho esperar y la propia Posada le ha querido agradecer “estos 10 años de camino compartido en Leroy Merlin - España. Un camino como tu mismo defines intenso en el que he contado con tu absoluta confianza y muy enriquecedor tanto profesional como personalmente”. 

Por su parte, el fundador y presidente de Corresponsables, Marcos González, ha reconocido también el “fenomenal trabajo que has hecho durante todos estos años junto a la buena de Susana impulsando de verdad la RSE y el negocio responsable en Leroy, y estoy seguro que también lo harás en Grupo Oesía. Más te vale... Pues te necesitamos para seguir impulsando mucho más estos temas en nuestro país y también en Latinoamérica”.

Conoce más sobre Rodrigo de Salas aquí