ODS8. Randstad Iberia continúa liderando el mercado de los Recursos Humanos con una facturación de 339 millones en el primer trimestre | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Recursos Humanos

ODS8. Randstad Iberia continúa liderando el mercado de los Recursos Humanos con una facturación de 339 millones en el primer trimestre

Randstad Iberia ve reducido su crecimiento orgánico en un 4% con respecto al mismo periodo del año anterior

27-04-2020

Randstad Iberia ha registrado durante el primer trimestre de 2020 una facturación de 339 millones de euros, un 4% menos que el mismo periodo de hace un año, un comportamiento que se ha visto influenciado por el escenario de pandemia que afecta a la economía mundial. El resultado obtenido por Randstad Iberia ha acusado menos la situación que otras geografías de la multinacional, que a nivel global ha visto reducir su crecimiento orgánico en un 7%, aunque continúa ostentando su posición de liderazgo. 

Randstad Iberia ha alcanzado un volumen de 15 millones de euros de EBITA, equivalente a un 4,4% sobre ventas. En el primer trimestre de 2019, el volumen del EBITA fue de 18 millones, equivalente a un 5%.

A nivel país, los ingresos de España decrecieron un 3% mientras que en Portugal se redujeron un 9% con respecto al trimestre anterior. 

En España la compañía sigue reforzando su posición como empresa de Servicios Globales de RRHH, con una sólida combinación de talento y tecnología en sus propuestas de valor a clientes y candidatos.
 

Valoración de los ingresos del grupo Randstad a nivel global en el primer trimestre

La facturación mundial del grupo Randstad ha descendido hasta los 5.414 millones de euros en este primer trimestre del 2020, lo que supone un descenso del crecimiento orgánico del 7%. 

“Dada la situación sin precedentes que ha planteado el COVID-19, la prioridad número uno de Randstad es la salud y seguridad de nuestros empleados, candidatos, clientes y el resto de interlocutores que se relacionan con nosotros”, afirma el consejero delegado del grupo, Jacques van den Broek. “También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a mis compañeros de Randstad el compromiso y la dedicación increíbles con los que están respondiendo en estos tiempos difíciles. Hoy, todos nuestros colegas en todo el mundo están en contacto diario con sus clientes y candidatos, de forma remota, apuntalando nuestra infraestructura digital de vanguardia”.

"La evolución del negocio durante el primer trimestre, estuvo inicialmente en línea con nuestras expectativas, con ingresos orgánicos por día hábil decreciendo entre un 3% y un 4% durante la primera quincena de marzo. Desde entonces, el creciente y rápido impacto del COVID-19 ha impulsado una desaceleración sin precedentes de la actividad comercial", explica el consejero delegado. "Con Europa y América  siguiendo los pasos de Asia en las distintas fases de confinamiento y bloqueo, esperamos un segundo trimestre de 2020 mucho más desafiante y del que tenemos una visibilidad muy limitada. Hemos suspendido de inmediato todos los gastos no esenciales y hemos retirado o adaptado los planes de incentivos y bonus de los altos directivos para el año 2020 en un gran número de países"

"Junto con los amplios planes gubernamentales, por los que estamos enormemente agradecidos, esto debería impulsar nuestro recovery ratio en un 50% de cara al futuro.  El consejo ejecutivo tampoco recibirá ninguna bonificación en efectivo en 2020. Randstad ostenta una fuerte posición de liquidez y solvencia, y cuenta con un equipo directivo experimentado que ha sabido gestionar el negocio a lo largo de varias crisis internacionales en el pasado. Randstad se apoya en sus 60 años de experiencia como empresa que dispone de una gran flexibilidad operativa. El 16 de abril, lanzamos la 'alianza para una vuelta al trabajo de forma segura', iniciada con Adecco y Manpower. Estamos convencidos de que, como industria, podemos contribuir junto a gobiernos, empleadores y sindicatos a que el regreso de las personas a su lugar de trabajo se produzca de forma segura y garantizando la salud”, asegura Jacques van den Broek.