ODS8. Netmentora Madrid y sus socios refuerzan su compromiso social ante el COVID-19 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS8. Netmentora Madrid y sus socios refuerzan su compromiso social ante el COVID-19

"Como dirigentes, emprendedores y socios de Netmentora Madrid queremos asumir la responsabilidad de ayudar a los emprendedores: ahora más que nunca", afirmaba el presidente de Netmentora Madrid, Javier de la Morena

29-04-2020

El equipo de Netmentora Madrid y sus socios, más de 100 líderes empresariales, apoyan a los emprendedores para superar esta criris. Un fin para el que cuentan con una sólida experiencia empresarial y un compromiso social que va más allá de sus empresas y valores.

"La solidaridad, más necesaria que nunca en estos momentos, es seña de identidad de nuestra red, nuestro compromiso social es una fortaleza.Como dirigentes, emprendedores y socios  de Netmentora Madrid queremos asumir la responsabilidad de ayudar a los emprendedores: ahora más que nunca", afirmaba el presidente de Netmentora Madrid, Javier de la Morena en el Plan de Apoyo Reforzado COVID-19. Con el que quieren reforzar el compromiso de ayudar a los emprendedores.

Ningún emprendedor solo: Juntos, está crisis será una oportunidad 

Este es el fin del Plan de Apoyo reforzado COVID-19 de Nermentora. En estos momentos de incertidumbre, quiere que los 31 emprendedores a los que apoyan, sientan que cuentan con la experiencia y el apoyo de sus 100 lideres empresariales. Estas son las medidas que han puesto en marcha para afrontar esta crisis social y económica:

1- Refuerzo del Acompañamiento para los Emprendedores Premiados

Ante la crisis, pidieron a los emprendedores que les informasen de la situación de sus empresas para tomar las decisiones de ayuda más adecuadas a sus necesidades. Reforzaron el contacto periódico con sus respectivos mentores, haciendo un seguimiento exhaustivo de su situación. Así, ayudaron a "afrontar la soledad" del empresario en la toma de decisiones. Cuentan además con la disponibilidad del resto de los socios, celebrando encuentros virtuales #NingunEmprendedorSolo con socios y emprendedores donde comparten con ellos problemas y decisiones para afrontar la crisis.

Les apoyan también para que tengan acceso a una mayor disponibilidad financiera. Gracias al apoyo de Banco Santander, en colaboración con Axa, los emprendedores que estaban amortizando ya sus préstamos han obtenido una moratoria de 6 meses en su devolución. Banco Santander tabmién está facilitando la tramitación  de prestamos ICO a los emprendedores interesados y ha mostrado su interés por colaborar con los emprendedores Avalmadrid.

2.- Candidatos y Nuevos Proyectos

El Grupo de Trabajo de Captación de Proyectos, especialmente activo en esta crisis, tras comprobar el cumplimiento de los criterios de eligibilidad, ha seleccionado 5 nuevos proyectos que ya están en Fase de estudio. Están colaborando con las diferentes organizaciones y eventos del ecosistema emprendedor (Hackathon Comunidad de Madrid, Reactiva Madrid , MIDE…) para la captación de proyectos. Agilizando el estudio de los proyectos que ya estaban en estudio, y en breve esperan que algunos de éstos sean estudiado por un Comité de Aceptación.

3.- SOCIOS: La experiencia que salva empresas

Los socios de la red empresarial han mostrado con su cercanía y apoyo a los emprendedores que están más comprometidos que nunca. Muchos de ellos han lanzado iniciativas solidarias. Con el fin de fortalecer la red y la relación entre los socios difunden estas iniciativas con el hashtag #OrgulloDePertenencia a la mayor Red Internacional de #LíderesEmpresariales.