ODS8. MSC ofrece una extensión de seis meses en evaluaciones y certificaciones | Corresponsables.com España }
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Proveedores y Consultores
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Distribución y Gran Consumo,  Sector Sanitario

ODS8. MSC ofrece una extensión de seis meses en evaluaciones y certificaciones

Se ofrece a las pesquerías una extensión de seis meses en los plazos habituales para las evaluaciones y certificaciones de Marine Stewardship Council (MSC)
 

06-04-2020

Las medidas fueron acordadas por unanimidad por la Junta Directiva y son efectivas a partir del 27 de marzo de 2020. La decisión implica que los plazos para la evaluación de pesquerías, incluyendo auditorías, la ejecución de condiciones y las certificaciones recibirán una extensión automática de seis meses.

Sin embargo, las pesquerías que deseen continuar con los plazos actuales a través de auditorías a distancia pueden hacerlo, si esto es factible y se acuerda con las entidades auditoras.

Para las empresas de la cadena de suministro con un certificado de Cadena de Custodia de MSC, las auditorías pueden seguir realizándose a distancia. Pero, si esto no es posible debido a los impactos de COVID-19, se puede solicitar una extensión de seis meses.

Esta última decisión responde a la interrupción masiva a la que se enfrenta la industria y está basada en la decisión previa de MSC de que los titulares de certificados de pesca y cadena de custodia puedan ser auditados a distancia, ya que las restricciones de viaje y los consejos de salud pública han dificultado cada vez más la realización de visitas in situ.

El equipo de MSC se pondrá en contacto con las pesquerías, las entidades auditoras y los socios de la cadena de suministro de productos pesqueros sostenibles con más información en los próximos días. Otras actividades de MSC, como la expedición de licencias de productos, continuarán normalmente.

Rupert Howes, director ejecutivo de MSC: “Este es un momento extraordinario en la historia, sin precedente en la actualidad. MSC es muy consciente de que muchos de nuestros socios se enfrentan a enormes desafíos e incertidumbres. Para algunos, puede ser una cuestión de supervivencia.

La situación en cada región varía, algunas cadenas de suministro se han interrumpido, otras se han roto, se han cerrado plantas y los barcos no están saliendo a faenar. La gestión está centrada totalmente en responder a la crisis.

Es por esta razón que hemos puesto en marcha estas nuevas medidas. MSC quiere hacer todo lo posible para apoyar a nuestros socios en estos tiempos excepcionalmente desafiantes".