ODS8. MAS Business logra la máxima calificación de excelencia en conciliación en el modelo efr de Fundación Másfamilia | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Consultoría

ODS8. MAS Business logra la máxima calificación de excelencia en conciliación en el modelo efr de Fundación Másfamilia

Tras un riguroso proceso de verificación, se ha convertido en la primera microempresa en conseguir esta calificación

09-04-2021

MAS Business ha conseguido alcanzar la máxima calificación del nivel de excelencia para su sistema de gestión de la conciliación basado en el modelo efr, conforme a la norma 1000-5, promovido por Fundación Másfamilia. Además, se trata de la primera microempresa en conseguir esta calificación.

El modelo efr es una herramienta de gestión que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas. Se trata de un modelo de gestión, basado en la mejora continua, que responde a una cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

En el caso de las microempresas, como MAS Business, algunos de los requisitos que deben cumplir son: contar con una directiva comprometida con las prácticas responsables hacia los trabajadores, sus empleados deben ser corresponsables, tienen que cumplir con la normativa vigente y deben implantar, como mínimo, seis medidas que cubran al menos el 75% de las políticas definidas en el modelo efr.

Para obtener al nivel de excelencia A+ en este riguroso proceso de verificación, MAS Business ha establecido políticas, indicadores, medidas de conciliación y una correcta gestión para valorar y promover una mejora continua. Esta estrategia de la organización coloca al equipo en el centro y crea un ámbito de trabajo agradable y compatible con la vida personal de cada uno.

“Motivar y tratar bien a cada miembro del equipo hace que te sientas valioso para y por la empresa. Por ello, la conciliación es una gran apuesta para las microempresas, al poder ofrecer algo más que un salario”, comentó Víctor Manz, Responsable efr de MAS Business.

“Un equipo motivado, alineado con el propósito de la organización, que se sienta partícipe del proyecto empresarial es muy valioso. Trabajar en aspectos relacionados con el bienestar y la salud es una clara inversión. Un enfoque de gestión de las personas basado en el modelo efr nos resulta muy eficaz para lograr este impacto interno que aumenta nuestra capacidad de aportar valor”, resaltó Manuel Tejedor, Director de gestión del talento de MAS Business.