ODS8. La Compañía 3.0: 75% de los ganadores del concurso provienen de zonas vulnerables | Corresponsables.com España }
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS8. La Compañía 3.0: 75% de los ganadores del concurso provienen de zonas vulnerables

El programa «La Compañía 3.0», de Junior Achievement Perú, la única desarrolladora de emprendimientos escolares del Perú, premió los mejores proyectos del 2019 presentados por jóvenes emprendedores de tercero y cuarto de secundaria de colegios de Lima y provincias

31-10-2019

Este año participaron más de 2,500 alumnos agrupados en 250 compañías de más de cien colegios de Lima, Ica, Huaral, Tarapoto, Cusco, Pasco, Moquegua, Trujillo, entre otras ciudades del interior del país, incluidos todos los centros de alto rendimiento que dirige el Minedu.

Durante siete meses los participantes fueron capacitados en herramientas ágiles como habilidades blandas, desing thinking, scamper, storytelling para aprenden a desarrollar sus productos, servicios o ideas de negocios.

La directora ejecutiva de Junior Achievement Perú, Carla Muñiz, informó que los alumnos participaron de varios bootcamps, talleres y mentorías para finalmente presentar sus proyectos ante un jurado de expertos en innovación, emprendimiento y empresarios. Agregó que tras evaluar a las setenta compañías que superaron la primera etapa, el jurado definió a las diez compañías finalistas, las que como premio recibirán capacitación en negociación y resolución de conflictos, donado por el mentor César Correa.

Las compañías finalistas fueron: K´ata, Genin y Saccsy del Colegio El Triunfo de San Juan de Lurigancho; Muru y Melius del Colegio Abraham Valdelomar de Pueblo Libre; Munay del Colegio Santa María Marianistas de Surco; Somnium del Colegio Lord Byron de la Molina; Auxilium del Colegio Abraham Lincoln de La Molina; Vicore del Colegio San Alfonso de Ate; y Carbotide del COAR Pasco de la Región de Pasco.

Los colegios ganadores son: el primer lugar lo obtuvo el Colegio San Alfonso de Ate con la compañía Vicore. El segundo y tercer puesto fueron otorgados al Colegio El Triunfo de San Juan de Lurigancho, con las compañías Saccsy y K´ata respectivamente. Por otro lado, dos colegios también fueron acreedores de dos becas para asistir al COY (Company of the Year) para representar al Perú en el 2020. Los ganadores fueron la compañía Kaboo del colegio Villa María La Planicie y Munay, del colegio Santa María Marianistas de Surco.

El colegio que obtuvo el primer puesto se llevó cinco becas completas y cinco medias becas de Silabuz, para aprender todo a cerca de la creación de páginas web y aplicaciones. Además, los tres primeros puestos participarán con un stand en la cumbre Asociación de Emprendedores de Perú (ASEP 2019), los días 4 y 5 de diciembre.

La ceremonia de premiación se realizó el 25 de octubre en el coliseo del colegio Santa María Marianistas, ubicado en Calle Monterrey 380, Chacarilla, Surco.
Junior Achievement Perú tiene un rol muy importante en el crecimiento de los emprendedores y sus proyectos, incentivando la responsabilidad social, innovación, liderazgo y análisis crítico. A lo largo del programa, este ha permitido que a la fecha 59,834 alumnos de más de 2,000 colegios de todo el país reciban una formación que despierte su lado emprendedor para su propio desarrollo y el de sus comunidades.