ODS8. El jurado de ECOFIN falla a favor de los autónomos y pymes como premios Imagen de España | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS8. El jurado de ECOFIN falla a favor de los autónomos y pymes como premios Imagen de España

El reconocimineto, que se entregará el 8 de julio, lo recogerán los representantes de la Federación ATA y de Cepyme

20-04-2020

El Jurado de los Premios ECOFIN 2020 reconoció a los autónomos y pymes como premios Imagen de España, que serán entregados el 8 de julio. Las pymes y los autónomos serán los principales víctimas económicas de este confinamiento y que lastrará el PIB. Pero también serán parte de la solución del problema, de la reactivación económica y del proceso de normalización hacia la recuperación. Por eso, ECOFIN los reconoce como víctimas y héroes.

“Todo el peso de la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 pesan sobre las espaldas de Autónomos y Pymes”, afirma Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN. El fallo del Jurado valoró el duro papel que están jugando tanto los autónomos como las pequeñas y medianas empresas. Con la economía paralizada para frenar los contagios del virus, se han visto obligados a cerrar sus negocios y carecen, en muchos casos, de músculo financiero tanto para soportar los gastos fijos, como para mantener el empleo.

Estos autónomos y pymes ya no pueden servir a sus clientes en las barras del bar o el comercio de proximidad, no pueden enviar sus pedidos a sus clientes o atender las reparaciones en sus talleres. Muchos no pueden teletrabajar desde casa. 
 

ATA y Cepyme recogerán el Premio ECOFIN

Como forma de enviar apoyo y ánimos a quienes lo están pasando mal, el Jurado de los Premios ECOFIN 2020 premiarán a Autónomos y Pymes a través de sus representanes: Federación ATA y Cepyme, respectivamente. "Un premio con mucho simbolismo, pero que supone un paso adelante de Foro ECOFIN y sus asociados para demostrar que continuamos y vamos a continuar apoyando a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas ahora y el Día Después de esta pandemia", afirman desde ECOFIN.

Supone un difícil escenario para la supervivencia del tejido productivo español, compuesto mayoritariamente por pymes y autónomos. Emplean a más de 15 millones de familias y de su actividad depende más de la mitad de la población española.

El Foro Ecofin y las patronaes empresariales, solicitan por ello a las administraciones que profundicen aún más en las medidas que les han presentado. Además de las que ya han anunciado el Gobierno y algunos gobiernos autonómicos.