ODS8. ISS aumenta sus cifras en un 5% respecto al año anterior y recupera las cifras prepandemia | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores

ODS8. ISS aumenta sus cifras en un 5% respecto al año anterior y recupera las cifras prepandemia

La compañía de workplace e integración de servicios ha alcanzado una facturación de más de 594 millones de euros, confirmando su recuperación en 2021

22-03-2022

ISS, compañía líder en integración de servicios y workplace, después de haber sido marcada por la pandemia en el 2020, la compañía crece hasta los los 594.367 millones de euros en 2021, un 5% más respecto al año anterior. Estas cifras suponen una recuperación respecto a los datos pre--Covid alcanzados.

El presidente ejecutivo, Javier Urbiola, ha sido el encargado de dar a conocer los principales resultados económicos durante el encuentro de medios que ha tenido lugar en el hub de innovación en workplace que la compañía tiene en Cornellá de Llobregat (Barcelona). El presidente ha destacado que “estos resultados que hoy presentamos se han conseguido a pesar de la pandemia y la incertidumbre que todavía persiste en muchos sectores y que ha continuado condicionando a todas las compañías de forma generalizada a nivel mundial. Sin embargo, desde ISS hemos continuado manteniendo un alto nivel de actividad en todos nuestros servicios”. Iss en España se posiciona entre las 10 empresas empleadoras del país con la prestación de servicios a 3.265 clientes t 30.000 empleados.

Facturación y negocio de ISS España durante el ejercicio 2021

La facturación de la empresa se reparte homogéneamente entre toda la cartera de servicios y divisiones en los que opera. Los servicios de limpieza han alcanzado una facturación total de 408 millones de euros. Esto supone un incremento respecto al ejercicio anterior de un 7%, confirmando su liderazgo en el ámbito de la limpieza. Los servicios técnicos también han incrementado un 8% respecto al año anterior. Por otro lado, el área de restauración obtuvo un volumen de negocio menor a los 36,1 millones.

Todas estas cifras reflejan y confirman la apuesta y el compromiso de ISS y el trabajo que se hace desde España, cuyos servicios han tenido una contribución crucial en el regreso de los empleados a los espacios de trabajo tras el golpe que supuso la pandemia.

Conectando personas y lugares

Gran parte del éxito de los resultados alcanzados se debe a que la compañía ha centrado sus esfuerzos en su estrategia global OneISS basada en la concentración en segmentos clave, una profunda inversión en tecnología y un nuevo modelo operativo alineado internacionalmente. Javier Urbiola ha señalado que “Cerramos hoy un año importante. 2021 ha sido un año de excelentes resultados para ISS que nos permite confirmar nuestra recuperación tras el impacto que supuso la pandemia. Estamos listos para seguir impulsando nuestro crecimiento a través de inversiones en tecnología y servicios clave, y continuar ayudando a conectar personas y espacios”.