
ODS8. Heineken ofrece a restaurantes y bares una guía para hacer frente a los efectos del coronavirus
Heineken España y y su marca Cruzcampo han desarrollado un plan para apoyar a distribuidores, bares y restaurantes que contiene como primera iniciativa la 'Guía Heineken de Actuación para restaurantes y bares'
Conscientes del impacto de la crisis del coronavirus y como empresa cervecera responsable, Heineken España ha desarrollado un plan para apoyar a distribuidores, bares y restaurantes con el fin de estar cerca de ellos y acompañarles en este contexto, que es nuevo para todos.
La primera iniciativa de este plan ha sido poner a disposición de la de la OMS y el Ministerio de Sanidad, toda su fuerza comercial, que está ejerciendo de asesores para ayudarles a afrontar esta situación, creando la “Guía HEINEKEN de Actuación para restaurantes y bares”. Esta guía contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno. En los próximos días, la compañía irá comunicando las demás medidas que forman parte de este paquete de aportación de valor de la compañía a través de su marca Cruzcampo y Amstel.
En el comunicado, Heineken España ha justificado esta decisión dado que para ellos es "prioridad absoluta la seguridad y la salud de nuestros trabajadores y la de aquellos con quienes colaboramos en toda la cadena de valor de la hostelería y alimentación". Así, "estamos adoptando medidas preventivas para cuidar a nuestros empleados y a los que tenemos cerca para garantizar la continuidad de nuestro servicio a clientes y consumidores".
En línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad, el grupo ha implementado restricción de desplazamientos, medidas de higiene y de vigilancia de la salud, tanto física como psicológica, para "ayudar a gestionar la ansiedad e incertidumbre que esta situación genera", junto con "medidas específicas en nuestras fábricas y el teletrabajo entre el resto de empleados, incluida la fuerza comercial".
Por su parte, han agradecido el trabajo que están desarrollando las autoridades sanitarias, así como todo el personal médico, y han lamentado las consecuencias que está teniendo la situación en la actividad empresarial, especialmente en el sector turístico y hostelero. "En situaciones inesperadas es fundamental adaptarse y seguir aprendiendo. Por eso nuestro objetivo es estar codo con codo con el sector para remontar cuanto antes esta situación. Nos volveremos a ver en los bares", han concluido.