ODS8. Great Place To Work reconoce a Ecoembes como una de las mejores empresas para trabajar en España por octavo año consecutivo | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

ODS8. Great Place To Work reconoce a Ecoembes como una de las mejores empresas para trabajar en España por octavo año consecutivo

‘Great Place To Work’ ha reconocido de nuevo la labor de Ecoembes, reiterando el compromiso de la organización para que sus empleados, en un durísimo año marcado por la pandemia, trabajen en un ambiente en el que prime la excelencia, la flexibilidad y la conciliación

04-05-2021



Ecoembes ha sido elegida por octavo año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar en España en el ranking de premios que otorga la consultora de recursos humanos ‘Great Place to Work’.

Concretamente ha logrado situarse entre los diez primeros puestos -en la categoría de organizaciones de 50 a 500 profesionales- en la gala ‘Best Workplaces’ que tuvo lugar ayer de forma telemática, reiterando así un año más el compromiso de la organización con sus más de 150 empleados, otorgando a su vez un importante reconocimiento a la labor que se realiza desde dentro para garantizar que la excelencia en el ambiente laboral siga siendo una constante y una máxima para la compañía.

Todo ello se evidencia gracias a los excelentes datos arrojados tras la encuesta que la consultora ha realizado a toda la plantilla de la compañía. El 95% de los empleados afirma que Ecoembes es un excelente lugar para trabajar, lo que es fruto de una serie de acciones, beneficios y políticas que ponen en valor la figura de las personas que allí trabajan y que están sostenidas en una cultura corporativa basada en la transversalidad, el liderazgo, la flexibilidad y la cercanía al empleado.

En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen de la honestidad de los managers (98%), la autonomía para desempeñar el trabajo diario (94%), la oferta de formación muy bien valorada por nuestros profesionales (91%), la apuesta por las herramientas tecnológicas para trabajar y llegar al Digital Workplace (96%), el trato justo independientemente de la raza, sexo y orientación sexual que se tenga (96%) y las relaciones cercanas entre los miembros (95%); entre otras cuestiones.

Estos datos cobran una especial relevancia si tenemos en cuenta que las restricciones derivadas de la Covid-19 han hecho que las organizaciones y compañías tengan que adaptarse en tiempo récord a nuevas maneras de trabajar. En este sentido, en Ecoembes se ha llevado a cabo una labor ejemplar al implantar multitud de medidas a lo largo del pasado año dirigidas a ofrecer una mayor seguridad, bienestar y flexibilidad laboral del equipo.

Se trata de un galardón que Ecoembes lleva recibiendo desde 2014 siendo, además, desde entonces, la única empresa del sector medioambiental que aparece en este listado. “Es un auténtico orgullo para nosotros recibir este reconocimiento por octava vez consecutiva, especialmente en un año tan complicado como este. Un galardón que no hubiera sido posible sin el esfuerzo constante de todos nuestros empleados. Ellos cada día aportan su granito de arena para cuidar el medioambiente trabajando por el reciclaje y, también, son quienes, gracias a su espíritu de colaboración, hacen posible que este sea un gran lugar para trabajar” ha explicado Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.