ODS8. Great Place To Work certifica a Puratos Perú | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS8. Great Place To Work certifica a Puratos Perú

Desde el 2018, la empresa viene trabajando en una transformación cultural, que prioriza el desarrollo máximo del potencial de su talento humano a través de la confianza, innovación, la interdependencia y el trabajo en equipo.

10-05-2021

Puratos Perú, líder en ofrecer una gran variedad de productos innovadores para artesanos, industrias, minoristas y clientes de los sectores de panadería, pastelería y chocolatería, obtuvo el sello de Certificación Great Place To Work® (GPTW) 2021, reconocimiento que evidencia su compromiso con generar una cultura organizacional saludable a sus más de 100 colaboradores.

Desde el 2018, la empresa viene trabajando en una transformación cultural, que prioriza el desarrollo máximo del potencial de su talento humano a través de la confianza, innovación, la interdependencia y el trabajo en equipo.

“Nos llena de mucho orgullo y satisfacción obtener la certificación GPTW en medio de tiempos desafiantes para todos. Hemos podido adaptarnos a una nueva forma de trabajo de manera exitosa, gracias a la agilidad y comunicación que logramos en esta renovación cultural. Sabemos también que el rol de los líderes es fundamental, por eso realizamos constantes capacitaciones y reforzamos el empowerment, el feedback y la comunicación efectiva”, comenta Alessandra Dentone, Gerente General de Puratos Perú. 

Para dicha certificación, la empresa fue evaluada bajo las dimensiones de credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería. Los resultados arrojaron que el 94% de los colaboradores peruanos de la multinacional, afirman que este es un excelente lugar para trabajar en comparación con el 75% de los colaboradores de las empresas del mercado.

La representante sostiene que ese puntaje es muestra de los proyectos multifuncionales que vienen desarrollando, todos alineados a un mismo objetivo “hemos visto como el coraje y la pasión, valores característicos de Puratos han sido claves” dice Dentone.

Este reconocimiento se suma a otros que la empresa ha recibido como la certificación de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) en el 2019. En el 2020, se consolidó como uno de los Líderes del Cambio ABE, distinción a su esfuerzo extraordinario por adaptarse y potenciar sus iniciativas de RRHH para beneficio de sus trabajadores, en el marco de una de las coyunturas más difíciles que el mundo vive.