ODS8. Fundación Orange lanza la Convocatoria 2020/2021 del Programa EDYTA para proyectos dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Mundo académico,  Telecomunicaciones

ODS8. Fundación Orange lanza la Convocatoria 2020/2021 del Programa EDYTA para proyectos dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad

Esta convocatoria, a la que se pueden presentar tanto administraciones públicas como entidades sin ánimo de lucro, estará abierta desde el   20 de noviembre al 9 de diciembre.

20-11-2020

Fundación Orange ha abierto la convocatoria de la edición 2020-2021 del programa EDYTA, el curso de educación digital para mujeres en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social, que facilita su integración mediante la formación con herramientas y dispositivos y la práctica en competencias tecnológicas.
 
La convocatoria, a la que se pueden presentar tanto administraciones públicas como entidades sin ánimo de lucro, estará abierta desde el 20 de noviembre al 9 de diciembre en la web donde también están disponibles las bases y requisitos de la misma.
 
Los centros educativos seleccionados recibirán:
 

  • Dotación económica por valor de 16.000€ por aula para equipamiento digital.
  • Elementos decorativos, y otros suministros para el aula.
  • Formación basada en la metodología EDYTA para formadores y alumnas seleccionadas por las entidades que sean elegidas en esta convocatoria.
  • Sesiones de asesoría, orientación y seguimiento.
  • Acceso a contenidos y cursos de la Plataforma educativa de la Fundación Orange.

 

Un programa pedagógico para facilitar la inclusión social y laboral

 
El programa EDYTA de Fundación Orange es un proyecto pedagógico de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital, destinado tanto a mujeres como a asociaciones del tercer sector que trabajan con colectivos femeninos en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión y baja empleabilidad.
 
La iniciativa pretende ser una herramienta para empoderar a estas mujeres, aumentar la repercusión social de sus acciones y favorecer su inclusión social y en el mundo laboral a través del desarrollo de competencias digitales.
 
Además de las mujeres a las que se dirige, el otro polo fundamental de EDYTA son las entidades participantes, cuya implicación es fundamental para impulsar y apoyar la transformación digital de las beneficiarias del programa.
 

Aprendizaje activo

El proyecto EDYTA consiste no solamente en equipar el Aula Digital con diferentes dispositivos tecnológicos como ordenadores, tabletas…, sino que se acompaña también de un programa pedagógico adaptado a la situación y formación de las mujeres participantes. Así, en el Aula se imparten diferentes habilidades digitales, desde aprender a navegar y a buscar información online hasta elaborar un currículo, buscar empleo online, etc. Todo ello,  forma parte del concepto learning by doing que permite mejorar las capacidades generales,  las transversales y el trabajo en equipo  de las alumnas.

Además, en el curso se pone en práctica la metodología de aprendizaje activo del programa, basada en la escucha activa, el trabajo por proyectos, la inteligencia colectiva y la reflexión y auto-evaluación. EDYTA se caracteriza por la adaptación y flexibilidad curricular pero sistematizada a las diferentes necesidades de las entidades donde tiene lugar.

Como complemento a la convocatoria EDYTA se realizará el día 23 de noviembre una sesión informativa virtual para explicar con detalle como presentarse a la convocatoria donde las entidades podrán resolver todas sus dudas.
 
Asimismo dentro de la nueva Plataforma online Educativa de Orange existe el itinerario ‘Inclusión Digital’ con diferentes cursos y contenidos donde por primera vez se podrá acceder al curso “Educación digital para la vida y el empleo”,  una formación basada en la experiencia y contenidos del  Programa presencial EDYTA, que permitirá adquirir y desarrollar conocimientos de tecnología para la  mejora de la empleabilidad.