ODS8. Fundación LLYC lanza su nueva web y presenta su memoria anual | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS8. Fundación LLYC lanza su nueva web y presenta su memoria anual

La Fundación LLYC ha participado en varios proyectos relevantes relacionados con la crisis generada por la COVID-19, como los Covichain Robots o David-19.

16-06-2020

La Fundación LLYC ha lanzado su nueva web adaptada al rebranding de LLYC y ha presentado su Memoria Anual que, como en anteriores ocasiones y por tercer año consecutivo, está diseñada 100% para Instagram. De esta manera, el diseño visual tanto de la Memoria como de la nueva web permiten plasmar de manera atractiva y creativa la actividad de la Fundación LLYC durante el año 2019.

En 2019, cerca de 400 voluntarios dedicaron 2.236 horas de su tiempo apoyando a 21 entidades sociales diferentes, a través de 4 proyectos y 7 iniciativas que beneficiaron a más de 800 personas.

Para José Antonio Llorente, Presidente del Patronato de la Fundación LLYC, “La actividad en 2019, gracias al esfuerzo y trabajo de los casi 400 voluntarios, nos ha permitido ayudar a 21 organizaciones. Además, por primera vez, hemos desarrollado un proyecto global, “Voces Futuras”, involucrando a los voluntarios de todas nuestras oficinas. Nuestra plantilla sigue creciendo y estamos muy orgullosos de que más del 60% de nuestros empleados quieran dedicar su tiempo y conocimiento a los proyectos de la Fundación. Gracias a todos los que hacen posible Fundación LLYC”.

En palabras de Cristina Ysasi-Ysasmendi, Directora Corporativa de LLYC, “La nueva web de Fundación LLYC refleja el esfuerzo de la compañía y sus voluntarios por sumar en nuestra acción social, aportando conocimiento y expertise. Los resultados de la Memoria Anual 2019 son muy buenos y estamos trabajando en potenciar nuestra actividad y en seguir sumando gracias a labor de nuestros voluntarios. 2020, además, nos ha traído unas circunstancias muy difíciles, y desde la Fundación LLYC nos hemos sumado en la lucha contra la pandemia y sus duras consecuencias con varios proyectos e iniciativas para alcanzar así mejores resultados en 2020”.

En las últimas semanas, la Fundación ha participado en distintas iniciativas enfocadas en la actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19, como son los proyectos Covichain Robots o David-19. Covichain Robots es una iniciativa de gran relevancia impulsada, a principios del mes marzo, por cinco profesionales de distintos ámbitos. En ella ha participado Sandra Figaredo, del área de Asuntos Públicos de LLYC, junto con otros voluntarios de la firma, coordinando una acción que ha puesto en común talento científico con la aportación de varias empresas y la colaboración de entidades públicas. El resultado ha sido dotar en España a diversos hospitales y centros de referencia de estaciones robotizadas que permiten la automatización de tareas en el procesamiento de muestras PCR, logrando multiplicar exponencialmente la realización de estas pruebas y, por tanto, la detección de la enfermedad.

En lo que respecta a David-19, se trata de una herramienta para América Latina y el Caribe del Laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, basada en la tecnología de blockchain, con la que cada ciudadano puede subir información clave para generar mapas de riesgo y entender cómo el Covid-19 se mueve en una región sin exponer información personal.

Otros proyectos en marcha son la colaboración para dar visibilidad a la labor humanitaria de la Parroquia de Santa Rita de Cascia en el Bronx, NY, o el compromiso en reducir el abandono educativo temprano e incrementar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad junto a Fundación EXIT en España.

A principios de este año 2020, la Fundación LLYC concluyó con éxito su primer proyecto global, Voces Futuras. Un proyecto único, en el que voluntarios de las oficinas de LLYC en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana ayudaron a jóvenes en riesgo de exclusión social a reforzar sus técnicas de soft skills, ligadas a la comunicación y la oratoria, con el objetivo de ofrecerles herramientas útiles para afrontar su futuro personal y profesional.

En la actualidad, la Fundación LLYC trabaja asociada a causas como educación, salud, nutrición y pobreza atendiendo a colectivos prioritarios, entre ellos jóvenes, personas mayores, personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad funcional.