ODS.8 La Fundación Botín da los ganadores de la VII edición de NANSAEMPRENDE sobre el fomento de iniciativas empresariales en el medio rural de Cantabria | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS.8 La Fundación Botín da los ganadores de la VII edición de NANSAEMPRENDE sobre el fomento de iniciativas empresariales en el medio rural de Cantabria

48 emprendedores han presentado un total de 37 proyectos. De los 11 finalistas que podrán tener acceso al Programa de Apoyo al Emprendimiento (PAE) en el medio rural de Cantabria, tres percibirán ayudas a modo de capital semilla

22-05-2022

La Fundación Botín ha presentado los ganadores de la VII edición de NANSAEMPRENDE, un programa para el fomento de iniciativas empresariales en el medio rural de Cantabria. En esta última convocatoria, los proyectos presentados han tenido como marco de actuación todo el territorio rural cántabro y se han centrado en áreas como la restauración, los servicios para la promoción rural, la artesanía, la agricultura ecológica, el turismo rural, las pequeñas industrias agroalimentarias y la tecnología, entre otras. Las dos líneas en las que se centra el programa NANSAEMPRENDE es la formación empresarial y el apoyo a los emprendedores que quieran establecer nuevas empresas o negocios en estos territorios.

La Casa Rectoral de Puente Pumar (Polaciones) ha sido el lugar donde han entregado los galardones y han contado con la presencia de María Luisa Pascual, directora general de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria; Secundino Caso, presidente de la Red Española de Desarrollo Rural y de la ADL Saja Nansa; Manuel Grande, alcalde de Tudanca; Carmen Fernandez gerente del Saja Nansa e Irene Díaz gerente del Grupo de Acción Local de Liébana, Jose María Ballester, director del Programa de Desarrollo Rural, Patrimonio y Territorio de la Fundación Botín; David Ramos, en representación la Cámara de Comercio de Cantabria; Nacho Rodríguez, en representación de CISE; y María Eugenia Cuenca en representación de PITMA, así como otros colaboradores del ámbito de la empresa y la Universidad de Cantabria y participantes de ediciones anteriores. Carlos Zamora, director general de Deluz y Compañía también ha contribuido compartiendo su trayectoria personal y empresarial, poniendo en valor la identidad, calidad y sostenibilidad de los productos de proximidad existentes en la región y haciendo hincapié en la necesidad de potenciar posibles sinergias entre empresarios y productores con el fin de fomentar el desarrollo económico rural.

Este año, de los 37 proyectos participantes en la convocatoria, sólo 11 presentaron su Plan Empresarial y podrán acceder al Programa de Apoyo al Emprendimiento (PAE). El comité concedió ayuda económica a tres de los 11 finalistas por un valor de 5.000€. Esos proyectos son los siguientes:

  • Mejor Iniciativa Empresarial para “COLMENARES DE VENDEJO, CENTRO DE APITURISMO” de Perla Rodríguez González. 
  • Segundo Proyecto Finalista para “MIGA, COSTURA ARTESANA” de Laura Gutiérrez Buendía. 
  • Tercer Proyecto Finalista para “TALENTO NATURAL” de Sofía González Cosio. Centro para el desarrollo de ciclos formativos y actividades de ocio y tiempo libre, incluyendo alojamiento para grupos de particulares y empresas.

En la edición de este año, NANSAEMPRENDE ha destacado el elevado índice de participación femenina entre los promotores de los proyectos: 8 de los 11 finalistas están liderados por mujeres.