ODS.8 Premios Nacionales Alares 2022 a la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal, al Fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS.8 Premios Nacionales Alares 2022 a la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal, al Fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social

La Fundación Alares publica la base de los premios destinados las múltiples labores que se están llevando a cabo para fomentar, estudiar y difundir las nuevas fórmulas de prestación de servicios 

28-04-2022
La Fundación Alares es conocida por contribuir a dar las las respuestas adecuadas a la creciente atención ciudadana por los fenómenos asociados a las nuevas estructuras del bienestar y a la protección social, siempre desde la perspectiva de la mejora de la calidad de vida y de la competitividad de las empresas. Disponen de especial referencia en el desarrollo de servicios y actividades relacionados con la a Discapacidad, la Dependencia, la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, la Diversidad e Inmigración, así como la Responsabilidad Social de los Ciudadanos, Organizaciones e Instituciones.

Los cambios que lleva a cabo la Fundación, que afectan por igual a toda la sociedad, requieren de la promoción de buenas prácticas, por lo que se debe resaltar las contribuciones que desde los diferentes ámbitos se están haciendo. Por este motivo, se han organizado los premios en los que se galardona las múltiples labores que se están llevando a cabo para fomentar, difundir y estudiar las nuevas fórmulas de presentación de servicios en relación a los siguientes ámbitos: la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral y a la Responsabilidad Social y al Fomento de la Corresponsabilidad.

Las modalidades que se han configurado en esta edición son: instituciones empresas: Pequeñas, medianas, y gran empresa; agentes Sociales, directivos, profesionales de los Medios de comunicación, medios de Comunicación, información o programas en medios audiovisuales, innovación y ensayo, universidades, escuelas de negocio, otras instituciones educativas y de investigación y profesores e investigadores.

El jurado estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito objeto de los Premios, así como representantes de Alares y su Fundación. La aceptación y evaluación de los méritos presentados para la deliberación del jurado, será de acuerdo a los siguientes criterios: 
  • Adecuación a los objetivos.
  • Nivel de implantación, eficacia y difusión de los proyectos, propuestas e innovaciones relacionadas con la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral a la Responsabilidad Social.
  • Grado de innovación y aplicabilidad generalizada de las experiencias e ideas presentadas.
  • Incidencia en los tejidos empresariales y sociales.

Cómo presentar la candidatura

Los candidatos podrán presentarse directamente o por medio de cualquier otra persona física o jurídica. Dará comiendo a partir del mes de enero hasta el 6 de mayo del año en curso. Primero se tiene que cumplimentar el formulario online para realizar la preinscripción. En las categorías de 1. Instituciones, 2. Empresas, 3. Agentes Sociales 6.Medios de Comunicación, 8.Innovación y Ensayo, 9.Universidades, escuelas de negocio, otras Instituciones educativas y de investigación, simplemente será establecidas por la organización.

Para presentarse en las categorías 4.Directivos, 5.Profesionales de los medios de comunicación y 10. Profesores e Investigadores, deberá entregar un CV actualizado incluyendo un detalle de las iniciativas, premios, publicaciones o actividades en las que haya participado para promover la conciliación en las organizaciones españolas. Finalmente, en la categoría 7.Información o Programas en Medios Audiovisuales, deberá entregar dos copias en DVD de la emisión del documento audiovisual.

Premio

El premio en cada una de sus modalidades consistirá en un diploma acreditado y un galardón realizado especialmente para este fin. El fallo del Jurado será emitido antes de finalizar el mes de mayo del año siguiente a la convocatoria, es decir, en el 2023. La entrega de los premios se realizará en un acto público, presidido por una personalidad de la vida ciudadana, antes del 30 de junio.