ODS8. Free Fridays: un día libre al mes para los trabajadores de S21sec sin deducción salarial | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores

ODS8. Free Fridays: un día libre al mes para los trabajadores de S21sec sin deducción salarial

Esta posibilidad, es un beneficio más de la flexibilidad laboral con la que cuentan los profesionales de S21sec, que tienen la posibilidad de trabajar en remoto o de manera presencial en las oficinas, como quieran

10-05-2022

Desde que comenzó la pandemia por la Covid-19, la conciliación y la flexibilidad se han convertido en requisitos imprescindibles para los trabajadores a la hora de valorar la compañía en la que les gustaría trabajar. Los profesionales se han vuelto cada vez más exigentes y, como consecuencia, las organizaciones están desarrollando e implementando iniciativas que promuevan el bienestar de los empleados con el objetivo de captar y retener el talento.

Diferentes sectores, como el de la ciberseguridad, ya no solo demandan flexibilidad, sino metodologías disruptivas que permitan a las empresas adoptar nuevas formas de trabajo basadas en la consecución de objetivos y orientadas a conciliar la vida personal y profesional de sus empleados; favoreciendo de esta forma la productividad de la organización y promoviendo, a su vez, el sentido de pertenencia en favor de la retención de talento. En este sentido, S21sec, empresa líder en servicios de ciberseguridad, ha implementado internamente una nueva política que aplica a la distribución de la jornada laboral con el objetivo de aportar una mayor flexibilidad a sus empleados en el día a día.

Así, el 1 de mayo la empresa de ciberseguridad, con sede central en Madrid y más de 400 empleados en España y Portugal, anunciaba a sus trabajadores la entrada en vigor de la nueva medida Free Fridays. Mediante esta iniciativa, los trabajadores de la compañía podrán reajustar la distribución de sus horas de trabajo -sin aplicar ninguna reducción sobre el salario estipulado- dando por concluida la jornada laboral un jueves de cada mes y, consecuentemente, pudiendo extender el descanso de fin de semana. 

Se trata de una medida totalmente voluntaria que supondrá reorganizar la jornada anual de los trabajadores, lo que permitirá disfrutar de 12 viernes libres al año, o lo que es lo mismo tener al mes un fin de semana de tres días. S21sec contaba ya con la posibilidad de tener 24 días de vacaciones más 5 días de libre elección, en caso de no hacer jornada intensiva los meses de Julio y Agosto, por lo que esta nueva media elevaría a 41 el número de días de descanso al año que se puede llegar a disfrutar.
Una nueva forma de trabajo basada en la flexibilida

Los Free Fridays se suman a otras de las medidas que S21sec ha implementado para mejorar la flexibilidad de sus empleados. En septiembre, muchas empresas españolas optaron por el modelo híbrido o presencial, mientras que S21sec optó por darle flexibilidad absoluta a sus empleados para venir a la oficina o poder quedarse en casa. 

“Este tipo de iniciativas nos sirven como trampolín para atraer talento en un sector donde hay mucha rotación y la necesidad de reclutar empleados es inmediata. La medida de flexibilidad 100% ha sido uno de nuestros core para captación de jóvenes profesionales y creemos que los Free Fridays tendrán muy buena acogida ahora y en un futuro. Siempre que la productividad sea efectiva, los empleados merecen que la organización deposite confianza en ellos, brindándoles la suficiente flexibilidad para poder conciliar su vida laboral y profesional. Queremos que estén contentos, que no sientan la necesidad de buscar otras oportunidades fuera; ellos son el motor de la empresa”, señala Carlos Ramos Calamonte, Chief Human Resources Officer de S21sec.

Para más noticias de LLYC visite nuestra biblioteca Corresponsables.