ODS8. ENAIRE actualiza su estructura organizativa | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

ODS8. ENAIRE actualiza su estructura organizativa

El objetivo de ENAIRE es alinearla con con su estrategia en seguridad, sostenibilidad, clientes y responsabilidad social empresarial

01-07-2022

Enaire ha actualizado su estructura organizativa a los objetivos fijados en su Plan Estratégico 2021-2025, el Plan de Vuelo 2025, para su modernización y transformación acorde con las nuevas necesidades y los nuevos escenarios del sector aéreo.

Estos cambios están alineados con el despliegue del Plan de Seguridad. Además, permitirán impulsar la sostenibilidad medioambiental y la calidad en la atención y servicios a sus clientes; y la responsabilidad social empresarial (RSE) y el reforzamiento de los procesos del cumplimiento normativo.

Se trata de un cambio en el organigrama del gestor nacional de servicios de navegación aérea, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), que dirige Raquel Sánchez.

Estos cambios se harán efectivos, de manera progresiva, a partir del 1 de julio de 2022. La Dirección de Desarrollo Empresarial se llamará Dirección de Estrategia e Innovación y dirigirá su trabajo a identificar nuevas áreas de servicios y negocios, en el marco del Cielo Digital Europeo, para reforzar el posicionamiento internacional de Enaire.

La Dirección de Red pasa a denominarse Dirección Adjunta de Servicios de Navegación Aérea, cambio que permite visibilizar sus actividades de apoyo y coordinación entre todas las unidades implicadas en la prestación de los servicios de navegación aérea.

El equipo de la División de Seguridad será responsable de reforzar las actuaciones en Seguridad (Operacional, Física y Ciberseguridad) teniendo en cuenta que Enaire es un Operador Crítico de Infraestructuras y Operador de Servicios Esenciales.

Además, para reforzar el compromiso de Enaire con el medioambiente se crea una División de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales para atender los cambios que se producen en nuestro entorno y las necesidades y expectativas de los clientes y grupos de interés. De esta división dependerán la División de Medioambiente, División de Clientes y la de Responsabilidad Social Empresarial.

Con este cambio, se nombra a Mariluz de Mateo como directora de Estrategia e Innovación; a Elena Sáenz como secretaria general; a Mónica Mansilla como directora Económico Financiera; a Laura Garcés como directora adjunta de Servicios de Navegación Aérea; a Javier Delgado, director Regional de Navegación Aérea de Canarias; a Estíbaliz Salazar, jefa de la División de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales; a María López, jefa del a División de Clientes y Responsabilidad Social Empresarial, y a José Antonio Aznar como jefe de la División de Medio Ambiente.

Para más noticias sobre ENAIRE visite nuestra nuestra biblioteca Corresponsables.