ODS8. EDPR reconocida como Empresa excelente en conciliación | Corresponsables.com España
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS8. EDPR reconocida como Empresa excelente en conciliación

La empresa se convierte así en una de las 28 empresas españolas con el máximo grado de esta certificación por promover la conciliación entre la vida laboral y familiar de sus empleados

18-09-2020

EDP Renováveis, SA (EDPR) ha sido reconocida con el grado de ‘Excelencia’ en el certificado efr de Empresa Familiarmente Responsable.

De esta forma, la compañía se convierte en una de las 28 empresas españolas que cuentan con este reconocimiento que otorga la Fundación Másfamilia con el aval del Ministerio de Sanidad español. El certificado efr reconoce a aquellas organizaciones que se implican en la generación de una cultura de trabajo y la implementación de un modelo de gestión que permite un equilibrio entre lo laboral y lo personal, la excelencia y la flexibilidad.

La obtención de este certificado ha sido en reconocimiento de la mejora continua de EDPR y su compromiso por continuar incorporando a la cultura de la compañía todas aquellas iniciativas que garanticen conciliación de la vida personal y profesional, fomentando a su vez la igualdad de oportunidades. En total, son casi 70 las iniciativas que han sido implementadas por la empresa tanto internamente, como en alianza con otras empresas con el fin de promover un equilibrio esencial en la vida de los trabajadores.

A estas se suman otras acciones como el Benefit Statement, el Programa de Voluntariado, Programa de Wellness, Acciones de Clima o políticas de Ética y Diversidad. Todas estas iniciativas refuerzan este compromiso y han llevado a EDPR a ser reconocida como una empresa EFR en el nivel de Excelente por un periodo de 3 años.

Cristina Cano, directora de Recursos Humanos de EDPR, destacó: "La conciliación de la vida profesional y familiar es fundamental para lograr empresas más competitivas y una sociedad más justa, basada en la flexibilidad, el respeto, el desarrollo e igualdad de oportunidades. En EDPR, apostamos por un modelo de liderazgo en el que nuestros managers son canalizadores de esta cultura de corresponsabilidad y transparencia. En consecuencia, seguiremos trabajando con el apoyo de la Dirección para continuar siendo una empresa EFR, llevando a cabo las iniciativas adecuadas y desarrollando nuestra visión estratégica en esta materia".