ODS8. DomusTree y la Senior University de la Fundación DomusVi entre las 100 Mejores Ideas del Año | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS8. DomusTree y la Senior University de la Fundación DomusVi entre las 100 Mejores Ideas del Año

La 44 edición de los Premios a las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica, reconoce dos iniciativas de carácter social de la Fundación DomusV

23-05-2022

La Fundación DomusVi, el alma social de la compañía, recibió un doble reconocimiento en la 44 edición de los Premios a las 100 Mejores Ideas, otorgados por el suplemento económico Actualidad Económica. Los galardones, que reconocen los productos y servicios más brillantes, útiles e innovadores puestos en marcha en nuestro país durante el último año, han premiado dos de los proyectos desarrollados por la Fundación DomusVi: DomusTree, en la categoría de RSC y la Senior University, en la categoría de Transformación digital.

En el acto de entrega de los Premios de Actualidad Económica 2022 han asistido Josefina Fernández, Presidenta Institucional de DomusVi y Presidenta de la Fundación DomusVi, y Javier Jiménez, director de la Fundación DomusVi, quienes han recogido los galardones en representación de la Compañía.

Josefina Fernández ha destacado la importancia de estos reconocimientos, ya que: “ambos proyectos son la expresión del compromiso de DomusVi con sus políticas de RSC y con su principal propósito: trabajar para el bienestar de las personas mayores en un entorno social activo”. Por su parte, Javier Jiménez ha destacado que “la Fundación, como alma social de DomusVi, es sensible a las necesidades de la sociedad actual. Y con este fin han surgido estos dos proyectos, hoy galardonados. Uno, DomusTree, comprometido con el medioambiente y el otro, Senior University, comprometido con el empoderamiento de las personas mayores”.

 DomusTree, compromiso con el medioambiente

La campaña de sensibilización medioambiental, que tiene por lema Planta un árbol, planta vidadestaca por su compromiso con la vida en la Tierra, su transversalidad y su carácter intergeneracional e integrador.

Es una iniciativa abierta a todas las edades, todas las personas, grupos, asociaciones, escuelas, clubes, empresas, instituciones y administraciones que tiene como reto promover la vida y el objetivo de plantar, entre todos, más de 10.000 árboles en toda España. Son muchos los que ya se han animado a participar, haciendo posible que hoy, el proyecto cuente con más de 1.900 árboles plantados.

El objetivo final de DomusTree es concienciar al a población sobre la importancia del medioambiente y mitigar el impacto de las emisiones de CO2

Senior University, nunca es tarde para cumplir un sueño

La Fundación DomusVi, absolutamente comprometida con la promoción del envejecimiento activo, el bienestar, y la felicidad de las personas mayores, ha puesto en marcha un proyecto pionero y único, la Senior University.

Una iniciativa real de aprendizaje personal y retador enmarcada en el propósito de DomusVi: trabajar para el bienestar de las personas mayores en un entorno social activo, y cuyo objetivo es mejorar las capacidades cognitivas, la autoestima y potenciar el uso de nuevas tecnologías y las relaciones sociales entre las personas mayores.

La Fundación DomusVi brinda la oportunidad de formar parte de un programa académico online, acreditado con un diploma de extensión universitaria por IL3- Universidad de Barcelona (UB) y diseñado exclusivamente para residentes y usuarios de DomusVi.

La primera edición de la Senior University ha sido todo un éxito, en la que se han graduado un total de 71 residentes, la mayoría de entre 70 y 95 años, a quienes el curso ha supuesto un reto, un objetivo personal y una razón para motivarse e ilusionarse.

Para más noticias de DomusVi visite nuestra biblioteca Corresponsables.