ODS8. Cruz Roja y la consultora BTS impulsan la empleabilidad de más de 100 jóvenes en Madrid | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores,  Tercer sector

ODS8. Cruz Roja y la consultora BTS impulsan la empleabilidad de más de 100 jóvenes en Madrid

A través de 6 formaciones, 101 alumnos se han beneficiado en 2021 del Programa Empleo de Cruz Roja, dirigido a jóvenes de 16 a 30 años en situación de desventaja social

19-01-2022

Cruz Roja y BTS, firma global de servicios profesionales, han contribuido a mejorar la empleabilidad de un centenar de jóvenes de la Comunidad de Madrid a través del Programa Empleo de Cruz Roja. Como parte de la alianza entre ambas instituciones, se han impartido 6 formaciones en 2021, orientadas a la inserción laboral de las personas con mayores dificultades sociales.

Durante un total de 12 horas lectivas, jóvenes de entre 16 y 30 años han reforzado competencias básicas en materias como la atención al cliente, la gestión de pedidos online, la venta de tecnología y dispositivos móviles, o el manejo de maquinaria logística. Todas estas formaciones han contado con la involucración de 6 consultores de BTS, que han aplicado metodologías experienciales centradas a dotar a los participantes de las capacidades necesarias para facilitar su incorporación al mercado laboral.

Además, la consultora también ha participado en el proceso de mentoring, realizado un seguimiento individualizado más allá de la formación, dando soporte en los procesos de entrevista y facilitando el desempeño de las habilidades adquiridas. La formación y el acompañamiento se realizan, en este caso, de forma continuada durante todo el proceso de búsqueda de empleo.

BTS y Cruz Roja llevan más de tres años colaborando en este programa en la Comunidad de Madrid, centrado en potenciar la empleabilidad de personas en situación de desventaja, ampliando sus habilidades para situarlas en mejores condiciones respecto a la búsqueda y acceso a un puesto de trabajo. Ambas organizaciones contemplan que este acuerdo continuará en 2022, con nuevos talleres formativos.

Para André Ribeiro, Vicepresidente de BTS, “las personas son el centro de nuestro negocio y poder aportar nuestra experiencia y conocimiento al Programa Empleo de Cruz Roja es muy gratificante. El mejor resultado es ver cómo los participantes consiguen sus objetivos y renuevan su confianza en sí mismos a la hora de enfrentarse a los retos laborales”.

Eva Huerta, Coordinadora del área de colaboración empresarial del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid valora de forma positiva esta colaboración, “a lo largo de estos tres años hemos visto como las herramientas y metodología de formación de BTS han ayudado a cambiar la vida de muchas personas. Contar con su participación nos ha permitido aportar a nuestro programa una mirada externa muy cercana al mercado laboral”.