ODS8. Cosentino expone las claves para la competitividad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

ODS8. Cosentino expone las claves para la competitividad

Cosentino organiza el encuentro “Innovación sostenible: Claves para un futuro competitivo en Andalucía” en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, para mostrar y debatir sobre las palancas claves para el futuro de la región

19-07-2021

El modelo empresarial de Cosentino, compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles, como caso de éxito en materia de competitividad y sostenibilidad, ha protagonizado el encuentro organizado hoy por la multinacional almeriense, en colaboración con Europa Press, en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla. Bajo el título “Innovación sostenible: Claves para un futuro competitivo en Andalucía”, el acto tenía como objetivo poner el foco y debatir sobre las que deben ser las palancas de crecimiento claves para el futuro de la región.
 
Para ello, el encuentro ha contado, en primer lugar, con una ponencia realizada por Álvaro de la Haza, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Cosentino, en la que ha desgranado los principales hitos alcanzados por la compañía el pasado ejercicio tanto en el ámbito RSC, con nuevos avances en FP Dual, seguridad y salud, apoyo a la comunidad y generación de empleo, como a nivel económico y de nuevas inversiones. En este sentido, ha querido destacar la creciente apuesta con la sostenibilidad con la progresiva medición y reducción de la Huella de Carbono y, sobre todo, el desarrollo y lanzamiento de la pionera tecnología HybriQ® para su marca de referencia, Silestone®.
 
“Cosentino sigue siendo una compañía con alma, con una forma de ser y unos valores muy marcados. Eso se traslada, a través de un compromiso real y tangible, a todos los ámbitos en los que estamos inmersos, y nos permite continuar siendo referentes en base a innovar, ser sostenibles y cuidar y fomentar el talento de nuestras personas. En 2020, a pesar de la crisis, contamos con muy buenos resultados económicos y financieros, y consolidamos nuestras variables ESG. Así y todo, queremos seguir mejorando y siendo transparentes para aprender del feedback de todos nuestros stakeholders”, ha manifestado Álvaro de la Haza.
 
Tras su presentación, el Vicepresidente Ejecutivo de Cosentino se ha sumado a un interesante coloquio que ha contado con la participación de Carmen Ponce, Directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken España, y de Javier González de Lara, Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). En el conversatorio, los intervinientes han abordado cuales deberías ser las claves y acciones fundamentales a la hora de la reactivación de la economía y la sociedad andaluzas, así como han comentado diferentes temas de actualidad con el Plan Crece Industria, recientemente aprobado por el Gobierno andaluz, o la próxima llegada de los fondos Next-Gen procedentes de Europa.
 
Finalmente, el acto ha sido clausurado por Rogelio Velasco, Consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. En su cierre, Velasco ha alabado el compromiso de Cosentino con su provincia y la región en general, destacando su potente proyecto de ampliación y crecimiento del Parque Industrial de Cantoria, declarado de Interés Estratégico. Asimismo, destacó la enorme oportunidad que tiene Andalucía de fomentar el emprendimiento de base tecnológica y de innovación, así como de aprovechar los fondos europeos para materializar nuevos productos y nuevas tecnologías que fortalezcan la economía andaluza, tal y como demuestra la compañía almeriense.
 
El acto, al que han asistido diversos dirigentes y representantes empresariales, políticos y sindicales, se puede ver en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=Dbw5kooyTso