ODS8. Las compañías de AEC dan soporte a las actividades críticas de la economía para hacer frente a los efectos del COVID-19 | Corresponsables.com España }
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores

ODS8. Las compañías de AEC dan soporte a las actividades críticas de la economía para hacer frente a los efectos del COVID-19

Las empresas de la Asociación han facilitado al máximo el teletrabajo de sus profesionales para continuar prestando sus servicios a los clientes de las principales industrias

03-04-2020

Las empresas de consultoría, líderes en la transformación digital, proporcionan a compañías y administraciones públicas el asesoramiento y la tecnología necesarios para adaptar sus procesos y afrontar con mayores garantías esta crisis sanitaria.
 
Entre los servicios que están proporcionando destacan el apoyo tecnológico e informático al sistema sanitario, vital en estos momentos, las soluciones tecnológicas a la cadena de distribución y retail, los servicios a las infraestructuras críticas como telecomunicaciones o utilities, o el soporte para la prestación de servicios financieros digitales. Asimismo, en estos momentos, los servicios relacionados con la ciberseguridad se hacen si cabe más relevantes. Todo ello sin olvidar la contribución a la creación y puesta en marcha de herramientas de enseñanza y formación online.
 
En esta situación complicada, la flexibilidad de las consultoras para adaptarse a las necesidades de sus clientes les ha convertido en un aliado de empresas y administraciones públicas para superar la crisis del COVID-19. Casi la totalidad de los proyectos se están realizando en remoto a través del teletrabajo, sin que se hayan visto afectados los niveles de calidad y respuesta de los servicios.
 
Y, por supuesto, todo ello en el contexto de proporcionar la máxima seguridad a sus propios trabajadores, a los que hay que agradecer el esfuerzo extraordinario que están llevando a cabo desde el inicio de esta crisis.
 
La transformación digital en la que han estado inmersas en los últimos años la mayoría de los sectores está facilitando ahora su lucha contra el COVID-19, permitiendo a las empresas seguir prestando sus servicios.
 
Elena Salgado, presidenta de la AEC, destaca el papel estratégico de la consultoría en esta crisis, que exige un gran esfuerzo por parte de todas las organizaciones: “Es fundamental que las consultoras sigan trabajando conjuntamente con empresas y administraciones públicas para que las tecnologías de vanguardia se utilicen al máximo en beneficio de toda la sociedad”.