ODS8. ¿Cómo será el futuro del trabajo? | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Mundo Académico
Sectores:
 Universidades y Centros Formativos

ODS8. ¿Cómo será el futuro del trabajo?

El ciclo de conferencias organizadas por ISS Facility Services y el Instituto de Innovación Social de Esade, se analizarán las características clave del trabajador del futuro y de cómo la digitalización y la automatización pueden ser palancas de innovación, cambio y revalorización del empleo

03-11-2020

¿Cómo afectará la automatización y la digitalización a las funciones más operativas y rutinarias del mundo laboral? ¿Qué puestos de trabajo prevalecerán y qué competencias se precisarán en el futuro? La irrupción de la inteligencia artificial, el internet de las cosas, el “big data”, la robotización y las plataformas digitales pueden constituir una enorme oportunidad o un gran reto para los líderes empresariales.

ISS Iberia y Esade organizan el ciclo de conferencias Connecting through the workplace, que busca analizar y debatir las principales tendencias y estrategias que deberán incorporar las empresas en sus modelos de negocio con el objetivo de anticiparse a la volatilidad del futuro. El ciclo estará liderado y coordinado por el Instituto de Innovación Social de Esade.

En esta segunda sesión, que tendrá lugar en formato virtual el próximo jueves 5 de noviembre a las 9:30 horas, se analizarán las características clave del trabajador del futuro y de cómo la digitalización y la automatización pueden ser palancas de innovación, cambio y revalorización del empleo. La sesión contará con Alex Díaz, director de IT y del Service Excellence Centre de ISS Facility Services, Enrique Santiago, director territorial de Grandes Clientes Mediterráneo de Telefónica Liliana Arroyo, especialista en Innovación Social Digital y responsable del comité científico de Reshaphing Work Barcelona, moderados por Sonia Ruiz, investigadora del Instituto de Innovación Social de Esade.

Connecting Through the Workplace

Durante este ciclo de cuatro sesiones se abordará, a través del diálogo entre expertos del sector, de Esade y de ISS, cómo organizaciones y empresas deben integrar en la visión, gestión e impacto de su negocio, cuatro ejes clave de actuación: el propósito corporativo, la sostenibilidad y economía circular, la gestión del talento diverso e inclusivo y la digitalización en los workplaces del siglo XXI.

Ver programa completo