ODS8. COFIDES se suma al Foro Internacional de Fondos Soberanos de Inversión (IFSWF) | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS8. COFIDES se suma al Foro Internacional de Fondos Soberanos de Inversión (IFSWF)

El IFSWF es una red mundial de fondos soberanos con más de 30 miembros de todo el mundo

07-02-2020

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., se ha incorporado como miembro de pleno derecho al Foro Internacional de Fondos Soberanos de Inversión (IFSWF por sus siglas en inglés), una red mundial de fondos soberanos comprometidos con la promoción de la buena gobernanza.
 
Como miembro oficial de IFSWF, COFIDES se compromete voluntariamente a respetar los Principios y Prácticas generalmente aceptados para el gobierno, la inversión y la gestión de riesgos de los fondos soberanos, conocidos como los Principios de Santiago®. Al aplicar los Principios, los miembros de IFSWF demuestran su compromiso con las mejores prácticas de gobierno corporativo, transparencia y gestión de inversiones responsables para fondos soberanos, así como una gestión de inversiones profesional, independiente y con orientación comercial. Las instituciones que forman parte del IFSWF provienen de más de 30 países.
 
El Presidente del Foro Internacional de Fondos Soberanos de Inversión, Majed Al Romaithi, ha manifestado que "estamos encantados de admitir a COFIDES como miembro de pleno derecho de IFSWF. Uno de los objetivos centrales del Foro es facilitar el libre flujo de capitales en todo el mundo, compartiendo y demostrando las prácticas de buena gobernanza entre nuestros miembros. COFIDES es una institución establecida y respetada, y su membresía eleva ahora a 37 el número de países representados en IFSWF".
 
El Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha afirmado que “es un privilegio para COFIDES formar parte de una organización tan prestigiosa y especializada que incluye instituciones de primer orden que trabajan en beneficio de la economía mundial y fomentan el desarrollo global. Estamos deseando colaborar con IFSWF y todos sus miembros. Estoy seguro de que esta será una alianza fructífera que ayudará a fortalecer nuestro nivel de autoexigencia, estableciendo procesos y prácticas al más alto nivel internacional". Además, ha agregado, "el hecho de formar parte de IFSWF es una muestra del pleno compromiso de COFIDES con la transparencia y las mejores prácticas internacionales".