ODS 8. Cerca de 300 profesionales del sector industria y energía renovable han seguido la 1ª Cumbre Ibérica sobre baterías de EIT de InnoEnergy | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Industria

ODS 8. Cerca de 300 profesionales del sector industria y energía renovable han seguido la 1ª Cumbre Ibérica sobre baterías de EIT de InnoEnergy

La primera cumbre de InnoEnergy "Iberian Summit on Batteries" ha presentado nuevas e innovadoras iniciativas industriales de España y Portugal a lo largo de la cadena de valor de las baterías y en el marco de la European Battery Alliance-EBA2.
 

03-12-2020
Cells & Battery Packs Production Innoenergy

¿Puede el sector de las baterías ser clave para la reactivación económica de España y Portugal? Esta cuestión y otras relacionadas con la empleabilidad del sector, el liderazgo de la automoción de Iberia en Europa como oportunidad y potencial y la presentación de proyectos innovadores están siendo analizadas en la 1st Iberian Battery Summit EIT InnoEnergy que ha presentado nuevas e innovadoras iniciativas industriales de España y Portugal a lo largo de la cadena de valor de las baterías y en el marco de la European Battery Alliance-EBA2. Iberia es la segunda región de fabricación de automóviles más grande de Europa, así como líder en términos de generación de energía renovable y suministro industrial. Iberia tiene una oportunidad única de capturar parte de un mercado cuyo valor se estima en € 250 mil millones por año a partir de 2025. Para que tal ambición se materialice, la implicación de diferentes partes interesadas a nivel europeo será clave en los próximos años.

Durante las dos primeras sesiones cerca de 300 profesionales del sector siguieron las dos mesas redondas y las intervenciones de grandes figuras y profesionales del sector de la industria como Maroš Šefčovič (Vice-presidente de la Comisión Europea) que fue uno de los participantes en la primera sesión (Battery uses & applications – 25 de noviembre)  o del Gobieno como Raül Blanco (Secretario General de Industria y PYME en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) quien explicó el marco regulatorio y el papel del Gobierno de España durante la segunda sesión (Cells & Battery Packs Production).

La cumbre cuenta con la presencia de personalidades como Maroš Šefčovič (Vice-presidente de la Comisión Europea), Raül Blanco (Secretario General de Industria y PYME en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) y el profesor Michel Armand, considerado uno de los padres de las baterías de litio. También participarán representantes de algunas de las iniciativas industriales y empresariales con mayor potencial (SEAT, Iberdrola, EDP, Phi4Tech – Mindcaps, Basquevolt, NABATT, Power Electronics, CIC Energigune, BeePlanet, Scoobic, Savannah Resources o Infinity Lithium).

El evento está organizado en cuatro sesiones online, que tendrán lugar del 25 al 15 de diciembre a las 17.00 horas.

Sigue descubriendo los nuevos e innovadores proyectos relacionados con materias primas en España y Portugal en el webinaRaw & active materials  del 9 de diciembre, o el futuro de las baterías en el evento online Batteries of the Future  del 15 de diciembre.

João Pedro Matos Fernandes, ministro de Medio Ambiente y de Transición Energética de Portugal, participará en la sesión que tendrá el lugar el próximo miércoles 9 de diciembre y que también contará con representantes de Savannah Resources, Infinity Lithium, Lithium Iberia y EIT Raw Materials. Por su parte el profesor Michel Armand, considerado uno de los padres de las baterías de litio, será otro de los ponentes en la sesión del 15 de diciembre que pondrá el broche final a esta 1st Iberian Battery Summit de EIT InnoEnergy y que también tendrá representación de REC, Tecnalia, Colab Vasco de Gama, INL y  CIC Energigune.

Puedes consultar el programa y registrarte .