ODS8. BBVA y NOS cierran la primera financiación sostenible del sector de telecomunicaciones en Portugal | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS8. BBVA y NOS cierran la primera financiación sostenible del sector de telecomunicaciones en Portugal

El acuerdo se trata de una línea de papel comercial de 100 millones de euros, que se destinará a cubrir las necesidades globales de financiación de la compañía, y con vencimiento en junio de 2026

16-12-2020

Las condiciones financieras de la operación están vinculadas a la evolución de la calificación ESG que la consultora Vigeo Eiris ha otorgado al grupo portugués. Esta calificación sitúa a NOS como la quinta mejor empresa de telecomunicaciones de Europa, entre 41 empresas evaluadas. NOS ha recibido la clasificación de Avanzado, con una puntuación de 60 sobre 100.

Vigeo Eiris evalúa la capacidad de las empresas para integrar factores de sostenibilidad en su estrategia y prácticas de gestión, con el propósito de promover el crecimiento económico, la inversión responsable y la creación de valor a medio y largo plazo. Las empresas con mejor puntuación en esta calificación son seleccionadas para ser incluidas en los índices de la familia Euronext Vigeo Eiris.

El estudio se centra en seis dimensiones: comportamiento de la empresa, derechos humanos, medio ambiente, compromiso con la comunidad, gobierno corporativo y recursos humanos. NOS ha mejorado un 50% su puntuación desde la última evaluación realizada en 2018, principalmente en la dimensión Medio Ambiente, lo cual es reflejo del conjunto de buenas prácticas e iniciativas implementadas en todas las áreas de la compañía durante los últimos años.

BBVA, referente en financiación sostenible

BBVA ha participado en la estructuración, ejecución y financiación de diferentes tipos de operaciones en el mercado de capitales de Portugal y es el principal referente de financiación sostenible en el país.

Como muestra de su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático, BBVA aprobó en 2018 su Compromiso 2025, por el cual ya ha movilizado 40.000 millones de euros de los 100.000 millones que se ha marcado como objetivo hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. El banco tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para proveer a sus clientes con un asesoramiento superior de soluciones de financiación sostenible y está jugando un papel clave en el desarrollo de este mercado.

Asimismo, BBVA es el banco más sostenible de Europa y el tercero del mundo en el Dow Jones Sustainability Index, el indicador de referencia del mercado, que mide el desempeño económico, ambiental y social de las mayores empresas del mundo en términos de capitalización de mercado.