ODS3. BASF recibe el Premio Seguridad de Feique 2020 | Corresponsables.com España

ODS3. BASF recibe el Premio Seguridad de Feique 2020

El sector otorga a BASF este reconocimiento por los resultados conseguidos en general en España y, en concreto, en su centro de Marchamalo

28-06-2021

BASF Española ha sido una de las empresas reconocidas con el Premio ESPECIAL DE SEGURIDAD FEIQUE 2020. Dicho reconocimiento está destinado a aquellas compañías de la industria química de más de 300 trabajadores propios que han obtenido un índice de frecuencia cero, es decir, que no han registrado accidentes con baja durante 2020. Además, FEIQUE ha querido reconocer en especial con el Premio SEGURIDAD FEIQUE 2020 al centro de producción de BASF Española en Marchamalo al haber obtenido un índice de frecuencia general cero, es decir, no han registrado accidentes con baja y sin baja.

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha concedido, por noveno año consecutivo, los Premios de Seguridad FEIQUE, en reconocimiento a las empresas y/o centros productivos adheridos a Feique que han contabilizado un índice de “cero accidentes” durante el último año. Estos galardones muestran el compromiso del sector con la mejora continua en materia de seguridad y salud de los trabajadores y reconocen el esfuerzo y recursos dedicados por las empresas químicas a preservar su seguridad.

Según el Informe de Siniestralidad Laboral del Sector Químico 2020, que recoge la clasificación de los accidentes con baja laboral que tuvieron lugar el pasado año, las empresas químicas presentan un índice de incidencia de accidentes que en 2020 fue 4,40 veces menor al registrado por el conjunto de la Industria; 2,40 veces menor de la media nacional y casi seis veces menor que el sector de la construcción.  Estos datos reflejan de manera tangible que las empresas del sector químico asociadas a Feique son más seguras que otros sectores productivos y operan con altísimos niveles de seguridad.

Estas compañías aplican el programa internacional Responsible Care para la mejora continua de la seguridad, la protección del medioambiente y la Responsabilidad Social Empresarial, muestra de su firme compromiso con la prevención de riesgos laborales, tomando como objetivo prioritario de su política empresarial alcanzar “accidentes cero”, hecho que hace del químico uno de los sectores más seguros de España, según cifras oficiales (consultar Decálogo de Seguridad del Sector Químico).