ODS8. Acciones prácticas ante el COVID-19 | Corresponsables.com España }
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Derechos Humanos,  Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores

ODS8. Acciones prácticas ante el COVID-19

¿Qué cosas concretas, por muy pequeñas que sean, podemos hacer para ayudarnos en comunidad y ayudar a otros? Y es que las B Corps aspiran a ser un looby social de personas comprometidas y de las mejores empresas PARA el mundo

17-03-2020

El pasado 12 de marzo, la comunidad B Corp realizó un encuentro online para reflexionar sobre las circunstancias y retos derivados del Covid-19, una situación que nos afecta a todos, tanto a nivel personal, laboral y como sociedad. 

En ese encuentro, se puso sobre la mesa la importancia de…

  1. Vivir esta nueva situación como una oportunidad para compartir, para cuidarnos, para actuar desde lo comunitario frente a lo masivo.

  2. Aprender que, de un día para otro, las prioridades de una empresa y de las personas pueden dar un giro de 180º.

  3. Entender que es un período para pararse y pensar.

Finalmente, se acordó hacernos la pregunta: ¿Qué cosas concretas, por muy pequeñas que sean, podemos hacer para ayudarnos en comunidad y ayudar a otros? Y es que las B Corps aspiran a ser un looby social de personas comprometidas y de las mejores empresas PARA el mundo.

¿Qué están haciendo nuestras empresas?

INVEPAT

Especialmente en este momento de presión financiera, INVEPAT ofrece su experiencia y conocimiento para conseguir fondos para empresas privadas con proyectos innovadores.

ETHIKOS

Una opción muy necesaria para las empresas es aprender a o mejorar su habilidad de teletrabajo. La B Corp Ethikos ofrece un webinar sobre Gestión de equipos remotos (virtual teams) este martes 17/03 de 11:00 a 11:30 h. Regístrate en este enlace.

FARMIDABLE Y ¡LA COLMENA QUE DICE SÍ!

Para reducir colas y compras masivas en las tiendas de alimentación, Farmidable y ¡La Colmena que dice sí! ofrecen a la ciudadanía la posibilidad de hacer sus compras online de fruta y verdura sostenible, procedente de productores locales. Además, estos días ambas compañías contribuyen con su granito de arena de la siguiente forma:

  • Farmidable ofrece servicio a domicilio sin coste para las personas mayores. Encuentra aquí todos los detalles.

  • ¡La Colmena Que Dice Sí! ha disminuido el precio de entrega a domicilio en muchas de sus colmenas (entre 4 y 3 €).

FLOR DE DOÑANA

En estos momentos tan delicados, las mujeres y hombres de Flor de Doñana siguen trabajando para aportar sus frutas a la sociedad. Para ello, han reforzado las medidas de prevención y seguridad para todos los trabajadores (teletrabajo en las oficinas, mientras que en el almacén turnos diferenciados, mascarillas, guantes, gorras, batas, separación de 1.5 metros y mucho ánimo para seguir). Como profesionales de las berries, piden la máxima compresión ante los eventuales cambios que se produzcan en sus servicios. A continuación, os dejamos un vídeo de estos héroes y heroínas: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=IwB7AreROkY&feature=emb_logo 

IMPACT HUB MADRID

Para todos aquellos que tienen hijos, Impact Hub Madrid pone a su disposición una selección de 88 ebooks para que los niños y jóvenes devoren historias durante estos días sin escuela ni instituto. Todos ellos se encuentran en la Impacteca, la Biblioteca Digital de Impacto.

ALMANATURA

En este contexto de incertidumbre, la comunicación y la confianza con los trabajadores es clave, por lo que AlmaNatura apuesta por ser lo más transparente posible con los empleados sobre la situación de la empresa.

ELEVEN

Por último, nuestra B Corp Eleven comparte con todos aquellos comprometidos con un mundo más verde un protocolo básico para realizar teletrabajo sostenible que ha hecho para sus trabajadores. Puedes echar un vistazo a los tips de teletrabajo sostenible aquí.

VERITAS

A su vez, Veritas también sigue trabajando para garantizar la alimentación y productos de primera necesidad de todos los hogares. Es por eso que ha equipado todas sus tiendas con guantes para garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes y aquí puedes encontrar algunas de las recomendaciones que ofrece a la ciudadanía.

¿Qué puedo hacer como persona?

UBE TUS DEFENSAS

Estos días queremos y debemos estar más sanos que nunca, por lo que compartir en tus canales recetas de zumos y alimentos que suben las defensas puede ser una buena forma de contribuir. Aquí te dejamos algunas de nuestras B Corps Farmidable y Teresa Carles.

OFRECE Y RECIBE APOYO

Nextdoor es una app gratuita para vecinos, donde puedes ofrecer y recibir apoyo de personas de tu barrio, así como intercambiar información útil, bienes y servicios. ¿Te unes?

BAJA EL RITMO

Dormir bien, reducir el estrés y meditar nos hace mantener altas nuestras defensas. ¡Esta es una buena oportunidad para ello!

ENTRETENTE JUNTO A TUS HIJOS

Si tienes niños, aquí te dejamos una serie de juegos para entretenerte con ellos durante las próximas semanas de suspensión de clases.

SOCIALÍZATE ONLINE

Organizar webinars y conversaciones online para sentirte acompañado es una buena forma de lograrlo.

EVITEMOS SATURAR LAS TIENDAS

¿Tienes que hacer un recado en la ciudad de Madrid? Koiki está a tu disposición con su equipo de transporte sostenible y de inclusión social.