ODS8. Abanca abona en un máximo de 24 horas el 99% de los créditos ICO formalizados | Corresponsables.com España

ODS8. Abanca abona en un máximo de 24 horas el 99% de los créditos ICO formalizados

El banco ha incorporado su experiencia en la robotización de procesos tanto para revisar la calidad y coherencia de los datos del expediente

25-05-2020

Abanca ha introducido en las últimas semanas mejoras que contribuyen a acortar los plazos en la tramitación de la financiación contratada a través de la línea de crédito con aval del ICO. Se trata de una batería de iniciativas que persiguen en su conjunto que los clientes del banco puedan acceder a la financiación en el menor tiempo posible. El resultado más tangible es que el 99% de las operaciones se abonan en la cuenta del cliente 24 horas después de su formalización como máximo.
Abanca ha tramitado y concedido 8.257 préstamos de esta modalidad de financiación, que suman 1.170 millones de euros inyectados directamente al tejido productivo a través de autónomos, pymes y empresas.

Abanca se dotó de un modelo propio que reduce significativamente los tiempos de tramitación, siempre sin descuidar la máxima calidad del riesgo, ya que toda decisión se ajusta a las políticas internas de la entidad en materia de riesgo de crédito. En la mayor parte de los casos, el estudio y análisis de las operaciones no se extiende más allá de 24 horas tras la recepción de la documentación necesaria aportada por el cliente.Abanca ha introducido en las últimas semanas mejoras que contribuyen a acortar los plazos en la tramitación de la financiación contratada a través de la línea de crédito con aval del ICO. Se trata de una batería de iniciativas que persiguen en su conjunto que los clientes del banco puedan acceder a la financiación en el menor tiempo posible. El resultado más tangible es que el 99% de las operaciones se abonan en la cuenta del cliente 24 horas después de su formalización como máximo.

Abanca ha tramitado y concedido 8.257 préstamos de esta modalidad de financiación, que suman 1.170 millones de euros inyectados directamente al tejido productivo a través de autónomos, pymes y empresas.

Abanca se dotó de un modelo propio que reduce significativamente los tiempos de tramitación, siempre sin descuidar la máxima calidad del riesgo, ya que toda decisión se ajusta a las políticas internas de la entidad en materia de riesgo de crédito. En la mayor parte de los casos, el estudio y análisis de las operaciones no se extiende más allá de 24 horas tras la recepción de la documentación necesaria aportada por el cliente.