ODS7. La sede de Correos en el Área Sur es ahora un edificio más eficiente | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

ODS7. La sede de Correos en el Área Sur es ahora un edificio más eficiente

Gracias a las obras llevadas a cabo en la climatización y la iluminación, se obtendrán unos importantes ahorros en los suministros energéticos

13-12-2021

La reciente actuación llevada a cabo en gran parte de las instalaciones de la sede de Correos del Área Sur,  que engloba Andalucía, Ceuta y Melilla, se ha realizado con la técnica y el equipamiento adecuado para hacerlo un inmueble más eficiente.
 
El sistema de climatización del edificio se ha sustituido por uno que se adapta perfectamente a los usos y horarios actuales del inmueble. Para la renovación del aire se ha instalado un sistema de recuperación entálpico que aprovecha parte de la energía que se expulsa, reduciendo la demanda para climatizar las estancias.
 
Igualmente, se ha sustituido toda la iluminación por otra de LED, con sensores lumínicos para las zonas de fachada y sensores de movimiento para las zonas de ocupación esporádica, que permite limitar la activación de la iluminación a la presencia de personas.
 
Todas estas medidas llevadas a cabo en las obras de adaptación necesarias en los meses anteriores, permitirá unos importantes ahorros en los suministros energéticos y un aumento del confort para las personas que se encuentran en el edificio.
 
En este edificio de Correos, situado en la Av. de la Constitución 32 de Sevilla, se ubica buena parte de los departamentos desde donde se gestionan las Gerencias de Producción, de Productos y Servicios y de Personas y Relaciones Laborales del Área Sur, así como la oficina principal y la unidad de reparto nº 1 de la capital hispalense.