ODS7. El sector eléctrico toma las medidas para garantizar el suministro eléctrico y su seguridad ante el coronavirus | Corresponsables.com España }
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS7. El sector eléctrico toma las medidas para garantizar el suministro eléctrico y su seguridad ante el coronavirus

Las eléctricas celebran la creación de la vicepresidencia energética y ofrecen su colaboración a Ribera

13-03-2020

Las empresas socias de la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec) han activado "diferentes planes" con el objetivo de asegurar "el normal funcionamiento de sus instalaciones y actividades y proteger la salud y seguridad de sus trabajadores" ante el coronavirus ('COD-19'), informó la patronal de las 'grandes' eléctricas, que integra a Endesa, Iberdrola, Naturgy, EDP España y Viesgo.

En un comunicado, Aelec destaca que, "siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes", cada una de las empresas socias ha aplicado "medidas concretas" en sus instalaciones y centros de trabajo para proteger la salud y seguridad de sus trabajadores, "garantizando a su vez el suministro de un servicio esencial para la sociedad".

Asimismo, entre otras medidas aplicadas, las empresas socias han fomentado el teletrabajo, reforzado el control preventivo de los equipos de campo y han desdoblado, replicado y compartimentalizado equipos en sus centros de control y de atención al cliente.