ODS7. Marnys reducirá hasta 3 millones de Kwh al año y afianza su compromiso energético | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

ODS7. Marnys reducirá hasta 3 millones de Kwh al año y afianza su compromiso energético

El laboratorio cartagenero cuenta con el Certificado de Eficiencia Energética Clase A en sus instalaciones y la certificación ISO 14001:2015, que asegura el compromiso de la compañía con la reducción de los impactos ambientales y la protección del entorno

05-03-2021

Con motivo del Día Mundial de la Eficiencia EnergéticaMARNYS - Martínez Nieto, S.A, laboratorio especializado en la producción de complementos alimenticios y cosmética natural, da voz a la implantación de nuevas medidas de eficiencia energética en su plan de Desarrollo Sostenible.

Sus instalaciones en Cartagena, recientemente ampliadas a más de 23.500 m2, cuentan con el Certificado de Eficiencia Energética Clase A que supone el máximo nivel en la Escala de Calificación Energética de Clase A sobre la construcción y, entre otras actuaciones en pro de la eficiencia energética, las instalaciones cuentan con la generación de energía eléctrica para autoconsumo gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos. Con ello, la compañía ha conseguido disminuir un 36% el consumo de Energía Primaria No Renovable con la reducción de hasta 3 millones de Kwh al año.

MARNYS cuenta también con la certificación ISO 14001:2015, estándar internacional de gestión ambiental que asegura el compromiso de la compañía con la reducción de los impactos ambientales y la protección del entorno. La empresa ha obtenido esta certificación gracias a tener implantado y auditado un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de acuerdo a criterios ambientales internacionales.

Un entorno de trabajo sostenible y seguro

Para este laboratorio español la eficiencia energética se ha consolidado como una prioridad, siendo notable su compromiso para reducir la huella medioambiental y caminar hacia la sostenibilidad. “La responsabilidad con el entorno es uno de los pilares fundamentales de nuestra empresa que lleva más de 50 años trabajando bajo estrictos estándares de calidad, seguridad e innovación”, explica el director general de MARNYS, Roberto Martínez. “Hemos conseguido unas instalaciones totalmente sostenibles con una huella ambiental muy reducida que refleja nuestro compromiso por preservar el medio ambiente”, concluye.

Las instalaciones se han reforzado con mejoras en el ámbito de climatización, sistema ACS (agua caliente sanitaria) con recuperación de calor o iluminación LED con aprovechamiento de luz natural. De igual forma, en los últimos meses se han reforzado las medidas tomadas en la mejora de los accesos, ampliación de espacios, entre otras, para garantizar un entorno de trabajo más seguro.